DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8465
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMendoza Zambrano, Andrea Melina-
dc.contributor.authorRomo Duran, Sofia Mishel-
dc.contributor.authorAndrade Alban, Stalin Antonio-
dc.contributor.authorNazate Enríquez, William Anderson-
dc.contributor.authorAndrade Cornejo, Antonio Andrés-
dc.contributor.authorPinto González, José Ignacio-
dc.contributor.authorPérez Galán, José Luis (tutor)-
dc.contributor.authorGarcés Ruales, Paúl (tutor)-
dc.date.accessioned2025-09-01T20:16:57Z-
dc.date.available2025-09-01T20:16:57Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMendoza Zambrano, Andrea Melina; Romo Duran, Sofia Mishel; Andrade Alban, Stalin Antonio; Nazate Enríquez, William Anderson; Andrade Cornejo, Antonio Andrés; Pinto González, José Ignacio. (2025). Estrategias de Cross-Selling y Up-Selling para Diners Club del Ecuador: “Un Enfoque Basado en el análisis de patrones de consumo de los tarjetahabientes Diners Sphaera en la provincia de Pichincha durante el periodo 2023 al 2024 para Maximizar la Rentabilidad y la Experiencia del Cliente". Maestría en inteligencia de negocios. UIDE. Quito. 81 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMIN-2025-16-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8465-
dc.description.abstractEl proyecto se enfoca en la problemática de Diners Club del Ecuador relacionada con la necesidad de maximizar la rentabilidad y mejorar la experiencia de sus tarjetahabientes Diners Club Sphaera en la provincia de Pichincha, viéndose en la necesidad de identificar los patrones de consumo que permitan diseñar estrategias de cross-selling y up-selling permitiendo ofrecer productoscomplementarios o de mayor valor adaptados a las necesidades individuales de sus clientes. El alcance del proyecto se centra en el análisis de los patrones de consumo de los tarjetahabientes Diners Club Sphaera durante el periodo 2023-2024, a través de la implementación de un DataMart, facilitando la segmentación y permitiendo personalizar las ofertas. Este enfoque integra la recolección, transformación y visualización de datos transaccionales a través de herramientas como Pentaho, PostgreSQL y Power BI, llevando a la organización a tener una ventaja competitiva al contar con información precisa y accesible para la toma de decisiones estratégicas enfocadas a la fidelización y retención de clientes...The project focuses on addressing the challenges faced by Diners Club Ecuador in maximizing profitability and enhancing the experience of its Diners Sphaera cardholders in the province of Pichincha. The primary objective is to identify consumption patterns that enable the design of effective cross-selling and up-selling strategies, allowing the company to offer complementary or higher-value products tailored to the individual needs of its customers. The scope of the project centers on analyzing the consumption patterns of Diners Sphaera cardholders during the 2023–2024 period through the implementation of a DataMart. This will facilitate customer segmentation and enable personalized offers. The approach integrates the collection, transformation, and visualization of transactional data using tools such as Pentaho, PostgreSQL, and Power BI. As a result, the organization will gain a competitive advantage by having accurate and accessible information for strategic decision-making aimed at customer retention and loyalty...es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDINERS CLUB DEL ECUADORes
dc.subjectTARJETAHABIENTESes
dc.subjectPATRONES DE CONSUMOes
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE CLIENTESes
dc.titleEstrategias de Cross-Selling y Up-Selling para Diners Club del Ecuador: “Un Enfoque Basado en el análisis de patrones de consumo de los tarjetahabientes Diners Sphaera en la provincia de Pichincha durante el periodo 2023 al 2024 para Maximizar la Rentabilidad y la Experiencia del Cliente"es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - en Inteligencia de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMIN-2025-16.pdfCONFIDENCIAL217.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.