DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/807
Title: Plan de marketing estratégico, para posicionamiento e incremento de ventas de la marca Igus en la industria ecuatoriana
Authors: Beltrán Burbano, Karen Jossette
Tutor: Dávila Lara, Christian
Keywords: IGUS;POSICIONAMIENTO;CRECIMIENTO;PROMOCION
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Beltrán Burbano, Karen Jossette. 2015. Plan de marketing estratégico, para posicionamiento e incremento de ventas de la marca Igus en la industria ecuatoriana. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 154 p.
Abstract: La investigación se enfocó en el análisis de las variables del porqué la marca Igus no ha sido posicionada en el mercado de la industria ecuatoriana. Con los datos recolectados se realizó una propuesta de un plan de marketing que permita a la empresa Ecuainsetec, posicionar la marca en el mercado industrial, captando mayor cantidad de clientes obteniendo un crecimiento horizontal en sus clientes de categoría AA, A y B que son los que tienen un potencial alto para la compra de los productos que la marca Igus ofrece. Entre las desventajas que Ecuainsetec tiene para el posicionamiento de la marca Igus es la falta de promoción por parte del equipo comercial debido al desconocimiento del abanico completo de productos, falta de material publicitario para hacer énfasis en los beneficios y ventajas que el producto ofrece para el funcionamiento de procesos industriales, falencias en la distribución de carteras y líneas por Asesor Técnico. Es así como se propone un plan de marketing orientado en la capacitación, elaboración de material publicitario, restructuración de carteras y líneas asignadas, apoyo para la comercialización de herramientas para demostración de productos y campañas de difusión de los mismos orientados a la demostración de aplicaciones en la industria, soporte de telemercadeo para obtener feedback del cliente y atender los requerimientos en el menor tiempo posible. Esto hará que la marca Igus tenga un posicionamiento esperado para lograr obtener la rentabilidad y el crecimiento.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/807
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1020.pdfTesis a texto completo4.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons