DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/807
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávila Lara, Christian-
dc.contributor.authorBeltrán Burbano, Karen Jossette-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorBeltrán Burbano, Karen Jossette-
dc.date.accessioned2015-10-31T13:26:30Z-
dc.date.available2015-10-31T13:26:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBeltrán Burbano, Karen Jossette. 2015. Plan de marketing estratégico, para posicionamiento e incremento de ventas de la marca Igus en la industria ecuatoriana. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 154 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA-075040-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/807-
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en el análisis de las variables del porqué la marca Igus no ha sido posicionada en el mercado de la industria ecuatoriana. Con los datos recolectados se realizó una propuesta de un plan de marketing que permita a la empresa Ecuainsetec, posicionar la marca en el mercado industrial, captando mayor cantidad de clientes obteniendo un crecimiento horizontal en sus clientes de categoría AA, A y B que son los que tienen un potencial alto para la compra de los productos que la marca Igus ofrece. Entre las desventajas que Ecuainsetec tiene para el posicionamiento de la marca Igus es la falta de promoción por parte del equipo comercial debido al desconocimiento del abanico completo de productos, falta de material publicitario para hacer énfasis en los beneficios y ventajas que el producto ofrece para el funcionamiento de procesos industriales, falencias en la distribución de carteras y líneas por Asesor Técnico. Es así como se propone un plan de marketing orientado en la capacitación, elaboración de material publicitario, restructuración de carteras y líneas asignadas, apoyo para la comercialización de herramientas para demostración de productos y campañas de difusión de los mismos orientados a la demostración de aplicaciones en la industria, soporte de telemercadeo para obtener feedback del cliente y atender los requerimientos en el menor tiempo posible. Esto hará que la marca Igus tenga un posicionamiento esperado para lograr obtener la rentabilidad y el crecimiento.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIGUSes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectCRECIMIENTOes_ES
dc.subjectPROMOCIONes_ES
dc.titlePlan de marketing estratégico, para posicionamiento e incremento de ventas de la marca Igus en la industria ecuatorianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1020.pdfTesis a texto completo4.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons