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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7911
Title: | Análisis de alternativas para una solución vial entre la Av. Simón Bolívar y la calle Jorge Fernández, cantón Quito |
Authors: | Nieto Rosero, Roberto Carlos Ortiz Rubio, Mario Alberto Rojas Ruales, Franco (tutor) |
Keywords: | SOLUCIÓN VIAL;REFORMA GEOMÉTRICA;UIDE;SOLUCIÓN DE TRÁFICO |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | QUITO/UIDE/2025 |
Citation: | Nieto Rosero, Roberto Carlos; Ortiz Rubio, Mario Alberto. (2025). Análisis de alternativas para una solución vial entre la Av. Simón Bolívar y la calle Jorge Fernández, cantón Quito. Facultad de Ingeniería Civil. UIDE. Quito. 196 p. |
Abstract: | This paper presents a technical proposal to improve mobility on Simón Bolívar Avenue and Jorge Fernández Street in Quito. It is organized into five chapters: the first chapter provides a theoretical analysis of the study area, addressing traffic flow, conflict points, technical factors, and relevant regulations; the second chapter outlines the theoretical framework, defining key concepts such as roads, vehicles, infrastructure, traffic, and future projections; the third chapter details traffic studies, including manual counts, user surveys, problem diagnosis, and calculations related to speeds and levels of service; the fourth chapter focuses on topographic studies, networks, links, cartography, and maps; and the final chapter explores alternative mobility solutions, evaluating their impacts, benefits, and drawbacks. The paper concludes with recommendations for project implementation by governing entities to address the challenges at this intersection. El trabajo “Análisis de alternativas para una solución vial entre la Av. Simón Bolívar y la calle Jorge Fernández, cantón Quito” representa una propuesta técnica para mejorar la movilidad vial de esta intersección, considerada una de las más peligrosas de la ciudad para los próximos años. El documento consta de cinco capítulos: en el primero se realizó una investigación teórica del tramo de estudio, flujo vehicular, puntos de conflicto, factores técnicos y normativa aplicable a esta intersección de la ciudad de Quito; en el segundo capítulo se definió el marco teórico de la investigación, esto es definiciones de vías, vehículos, infraestructura, tráfico y proyecciones futuras; en el tercero se realizaron estudios de tráfico mediante conteos manuales, encuestas a los usuarios de las vías diagnóstico del problema y cálculos en función de velocidades y niveles de servicio; en el cuarto se encuentran los estudios topográficos de la zona, redes, enlaces, cartografía y planos; en el último capítulo se especificaron alternativas de solución para la movilidad, investigando los impactos y beneficios de cada alternativa, se analizaron las opciones estudiadas sus ventajas y desventajas, se compararon y se eligió una alternativa que satisface la mayor parte de las expectativas. De forma que se formulan conclusiones y recomendaciones para realizar un estudio de proyecto por parte de las autoridades para la ejecución de una solución vial en un punto tan complicado de una de las principales vías del país. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7911 |
Appears in Collections: | Tesis - Ingeniería Civil |
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