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Title: Fortalecer el canal tradicional para el lanzamiento de un producto innovador llamado ROSE BEER enfocándose en el mercado ecuatoriano, principalmente en las mujeres de la ciudad de Quito
Authors: Álvarez Gavilanes, Verónica Patricia
Mantilla Álvarez, Marco Patricio
Dávila Gómez de la Torre, Silvana Elizabeth
Tobar Duque, Roberto David
Triviño Pin, Hugo Adrian
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Garcés Ruales, Paúl (tutor)
Keywords: CANAL TRADICIONAL;PRODUCTO;INNOVACIÓN;MUJERES
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Álvarez Gavilanes, Verónica Patricia; Mantilla Álvarez, Marco Patricio; Dávila Gómez de la Torre, Silvana Elizabeth; Tobar Duque, Roberto David; Triviño Pin, Hugo Adrian. (2024). Fortalecer el canal tradicional para el lanzamiento de un producto innovador llamado ROSE BEER enfocándose en el mercado ecuatoriano, principalmente en las mujeres de la ciudad de Quito. Maestría en inteligencia de negocios. UIDE. Quito. 51 p.
Abstract: Cervecería Andina sufre un decrecimiento de ventas en la ciudad de Quito debido a la baja en el consumo de sus marcas, segmentos de consumidores no tradicionales, como es el caso de mujeres, quienes han subido sus porcentajes de consumo, pero han dirigido sus preferencias a bebidas de moderación diferentes. La personalización en un segmento en crecimiento es la clave para la recuperación de las ventas de Cervecería Andina, el no hacerlo desencadenará que haya un potencial riesgo de incursión de otras marcas y bebidas que satisfaga dichas necesidades y expectativas además de seguir manteniendo pérdidas en las ventas con riesgo al negocio. Los factores críticos para el éxito de las grandes empresas cerveceras son la identificación y personalización de segmentos de consumidores en crecimiento que sientan las marcas como propias. En mujeres, una cerveza que le diga al mundo que tienen independencia económica, pensamiento y elección. Con colores, sabores y matices que las identifiquen y digan quienes son. El reto es determinar la importancia del segmento de mujeres consumidoras de cerveza, el impacto en las ventas y resultados en Quito. Introducir un concepto innovador que identifique las aspiraciones de un nuevo consumidor objetivo. Es clave el uso de tecnología digital, procedimientos, encuestas de mercado y gestión de recursos para dominar las técnicas a emplear para la solución de este problema.Datos de mercado e interacción digital con el consumidor para generar estrategias de Performance y Engagement. Cervecería Andina suffers a decrease in sales in the city of Quito due to the decrease in consumption of its brands, non-traditional consumer segments, such as women, who have increased their consumption percentages but have directed their preferences to beverages. of different moderation. Personalization in a growing segment is the key to the recovery of Cervecería Andina's sales. Failure to do so will trigger a potential risk of incursion of other brands and beverages that satisfy these needs and expectations in addition to continuing to maintain losses in sales. with risk to the business. The critical factors for the success of large beer companies are the identification and personalization of growing consumer segments that feel the brands are their own. For women, a beer that tells the world that they have economic independence, thought and choice. With colors, flavors and nuances that identify them and say who they are.The challenge is to determine the importance of the segment of female beer consumers, the impact on sales and results in Quito. Introduce an innovative concept that identifies the aspirations of a new target consumer.The use of digital technology, procedures and resource management is key to master the techniques to use to solve this problem.Market data and digital interaction with the consumer to generate Performance and Engagement strategies
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7858
Appears in Collections:Tesis - Maestría - en Inteligencia de Negocios

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