DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7790
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorChanatasig Chicaiza, Ana Cristina-
dc.contributor.authorFlores Achig, Nicole Daniela-
dc.contributor.authorTene Córdova, Jenny Victoria-
dc.contributor.authorGaibor García, Angélica Paola-
dc.contributor.authorPazmiño Villagómez, Cinthya Alejandra-
dc.contributor.authorRivera, Mariana (tutor)-
dc.contributor.authorZuriaga, Claudia (tutor)-
dc.contributor.authorMarder, Sandra (tutor)-
dc.date.accessioned2025-01-28T18:51:31Z-
dc.date.available2025-01-28T18:51:31Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationChanatasig Chicaiza, Ana Cristina; Flores Achig, Nicole Daniela; Tene Córdova, Jenny Victoria; Gaibor García, Angélica Paola; Pazmiño Villagómez, Cinthya Alejandra. (2024). Estrategias Orientadas a la Mejora de la Memoria y Atención en Estudiantes con TDAH en el Proceso de Lectoescritura. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 74 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMPSC-2024-37-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7790-
dc.description.abstractEl proyecto presentado aborda un desafío crucial en el ámbito educativo: las dificultades que enfrentan los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el desarrollo de habilidades psicolingüísticas, tales como la atención, la memoria, la lectura y la escritura. Afectó aproximadamente al 5% de la población infantil, impactando negativamente en su rendimiento académico y bienestar socioemocional. Frente a esta problemática, el objetivo central se enfoca en proponer herramientas y estrategias para implementar actividades lúdicas e innovadoras que potencien la atención y la memoria, promoviendo el desarrollo de habilidades lectoescritoras y fomentando un aprendizaje significativo. Paralelamente, se buscó sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa a través de una campaña para prevenir los problemas en la lectura...The presented project addresses a crucial challenge in the educational field: the difficulties faced by students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in developing psycholinguistic skills such as attention, memory, reading, and writing. Approximately 5% of the child population is affected, negatively impacting their academic performance and socio-emotional well-being. In response to this issue, the central objective focuses on proposing tools and strategies to implement playful and innovative activities that enhance attention and memory, promote the development of literacy skills, and foster meaningful learning...es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMEMORIAes
dc.subjectATENCIÓNes
dc.subjectTDAHes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.titleEstrategias Orientadas a la Mejora de la Memoria y Atención en Estudiantes con TDAH en el Proceso de Lectoescrituraes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMPSC-2024-37.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO660.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.