DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7790
Título : Estrategias Orientadas a la Mejora de la Memoria y Atención en Estudiantes con TDAH en el Proceso de Lectoescritura
Autor : Chanatasig Chicaiza, Ana Cristina
Flores Achig, Nicole Daniela
Tene Córdova, Jenny Victoria
Gaibor García, Angélica Paola
Pazmiño Villagómez, Cinthya Alejandra
Rivera, Mariana (tutor)
Zuriaga, Claudia (tutor)
Marder, Sandra (tutor)
Palabras clave : MEMORIA;ATENCIÓN;TDAH;LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Chanatasig Chicaiza, Ana Cristina; Flores Achig, Nicole Daniela; Tene Córdova, Jenny Victoria; Gaibor García, Angélica Paola; Pazmiño Villagómez, Cinthya Alejandra. (2024). Estrategias Orientadas a la Mejora de la Memoria y Atención en Estudiantes con TDAH en el Proceso de Lectoescritura. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 74 p.
Resumen : El proyecto presentado aborda un desafío crucial en el ámbito educativo: las dificultades que enfrentan los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el desarrollo de habilidades psicolingüísticas, tales como la atención, la memoria, la lectura y la escritura. Afectó aproximadamente al 5% de la población infantil, impactando negativamente en su rendimiento académico y bienestar socioemocional. Frente a esta problemática, el objetivo central se enfoca en proponer herramientas y estrategias para implementar actividades lúdicas e innovadoras que potencien la atención y la memoria, promoviendo el desarrollo de habilidades lectoescritoras y fomentando un aprendizaje significativo. Paralelamente, se buscó sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa a través de una campaña para prevenir los problemas en la lectura...The presented project addresses a crucial challenge in the educational field: the difficulties faced by students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in developing psycholinguistic skills such as attention, memory, reading, and writing. Approximately 5% of the child population is affected, negatively impacting their academic performance and socio-emotional well-being. In response to this issue, the central objective focuses on proposing tools and strategies to implement playful and innovative activities that enhance attention and memory, promote the development of literacy skills, and foster meaningful learning...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7790
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMPSC-2024-37.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO660.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.