
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7790
Título : | Estrategias Orientadas a la Mejora de la Memoria y Atención en Estudiantes con TDAH en el Proceso de Lectoescritura |
Autor : | Chanatasig Chicaiza, Ana Cristina Flores Achig, Nicole Daniela Tene Córdova, Jenny Victoria Gaibor García, Angélica Paola Pazmiño Villagómez, Cinthya Alejandra Rivera, Mariana (tutor) Zuriaga, Claudia (tutor) Marder, Sandra (tutor) |
Palabras clave : | MEMORIA;ATENCIÓN;TDAH;LECTOESCRITURA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | QUITO/UIDE/2024 |
Citación : | Chanatasig Chicaiza, Ana Cristina; Flores Achig, Nicole Daniela; Tene Córdova, Jenny Victoria; Gaibor García, Angélica Paola; Pazmiño Villagómez, Cinthya Alejandra. (2024). Estrategias Orientadas a la Mejora de la Memoria y Atención en Estudiantes con TDAH en el Proceso de Lectoescritura. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 74 p. |
Resumen : | El proyecto presentado aborda un desafío crucial en el ámbito educativo: las dificultades que enfrentan los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el desarrollo de habilidades psicolingüísticas, tales como la atención, la memoria, la lectura y la escritura. Afectó aproximadamente al 5% de la población infantil, impactando negativamente en su rendimiento académico y bienestar socioemocional. Frente a esta problemática, el objetivo central se enfoca en proponer herramientas y estrategias para implementar actividades lúdicas e innovadoras que potencien la atención y la memoria, promoviendo el desarrollo de habilidades lectoescritoras y fomentando un aprendizaje significativo. Paralelamente, se buscó sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa a través de una campaña para prevenir los problemas en la lectura...The presented project addresses a crucial challenge in the educational field: the difficulties faced by students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in developing psycholinguistic skills such as attention, memory, reading, and writing. Approximately 5% of the child population is affected, negatively impacting their academic performance and socio-emotional well-being. In response to this issue, the central objective focuses on proposing tools and strategies to implement playful and innovative activities that enhance attention and memory, promote the development of literacy skills, and foster meaningful learning... |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7790 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría-Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TMPSC-2024-37.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 660.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.