DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7789
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAguirre Ortiz, Milena Victoria-
dc.contributor.authorBustos Julio, Jazmín Alejandra-
dc.contributor.authorDuque Casalliglla, Katya Lisbeth-
dc.contributor.authorPeñaloza Masache, Tatiana Lizbeth-
dc.contributor.authorSandoval Romero, Estefanía Belén-
dc.contributor.authorRivera, Mariana (tutor)-
dc.contributor.authorZuriaga, Claudia (tutor)-
dc.contributor.authorMarder, Sandra (tutor)-
dc.date.accessioned2025-01-28T18:44:21Z-
dc.date.available2025-01-28T18:44:21Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAguirre Ortiz, Milena Victoria; Bustos Julio, Jazmín Alejandra; Duque Casalliglla, Katya Lisbeth; Peñaloza Masache, Tatiana Lizbeth; Sandoval Romero, Estefanía Belén. (2024). La educación emocional en estudiantes con dificultades en la adquisición del lenguaje. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 89 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMPSC-2024-36-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7789-
dc.description.abstractEl presente trabajo se inscribe en una línea epistemológica de educación y cultura, cuya finalidad consiste en fortalecer el proceso de adquisición del lenguaje de los estudiantes de sexto año de la Institución Educativa Particular Nazaret, en Quito, Ecuador, mediante la educación emocional, con énfasis en la regulación. De esta manera, se busca mejorar sus habilidades de lectoescritura y comprensión con ayuda de la revisión de los antecedentes teóricos y la identificación de diferentes herramientas para dar solución a la problemática planteada. Para ello, se plantea una investigación con enfoque cualitativo, debido a que se examina la incidencia de la educación emocional en el desarrollo del proceso lingüístico.A través de la integración de procesos psicolingüísticos, herramientas pedagógicas y respuestas psicopedagógicas en las dificultades del aprendizaje, el proyecto converge en que el desarrollo de los procesos lingüísticos en los estudiantes está influenciado por la interacción entre las habilidades emocionales y las estrategias pedagógicas utilizadas en el salón de clases. The present work entitled “Emotional education in students with difficulties in language acquisition”, is framed within a line of research on education and culture, with the objective of strengthening the process of language acquisition of sixth grade students of the Nazareth Private Educational Institution in the city of Quito, through emotional education focused on regulation, to improve their reading, writing and comprehension skills through the review of theoretical references and identifying different tools to provide a solution to the problem posed. It is a qualitative approach to research, with the purpose of investigating the impact of emotional education in the development of the linguistic process.Through the integration of psycholinguistic processes, pedagogical tools and psycho pedagogical responses to learning difficulties, the project has converged in that the development of linguistic processes in students is influenced by the interaction between emotional skills and the pedagogical strategies employed in the classroom.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN EMOCIONALes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectDIFICULTADes
dc.subjectLENGUAJEes
dc.titleLa educación emocional en estudiantes con dificultades en la adquisición del lenguajees
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMPSC-2024-36.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO762.74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.