DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7695
Title: Comparativa de autonomía y rendimiento entre una camioneta con motor a gasolina con el nuevo prototipo de conversión EV UIDE
Authors: Zabala Lara, Ricardo Sebastián
Torres Romero, Vicente Josafat
Guanuche Larco, Denny Javier (tutor)
Keywords: ADITIVO;CARBONO;HIDROGENO;EMISIONES CONTAMINANTES
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Zabala Lara, Ricardo Sebastián; Torres Romero, Vicente Josafat. (2024). Comparativa de autonomía y rendimiento entre una camioneta con motor a gasolina con el nuevo prototipo de conversión EV UIDE. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 101 p.
Abstract: La investigación se focalizó en comparar exhaustivamente la autonomía y el rendimiento entre camionetas a gasolina y los modelos de conversión electric vehicle EV UIDE, mediante un riguroso enfoque experimental. La metodología diseñada incluyó la implementación de un experimento controlado meticulosamente estructurado, que abarcó una serie de pruebas estandarizadas destinadas a evaluar diversos parámetros como la velocidad máxima alcanzada, la eficiencia energética y la distancia recorrida. Para garantizar la validez de los resultados, se seleccionaron camionetas similares en tamaño y características técnicas, variando únicamente en el sistema de propulsión empleado. Como resultado principal de nuestra investigación los hallazgos revelaron una clara superioridad de los modelos de conversión EV en términos de autonomía y rendimiento, destacando una mayor eficiencia energética y una notable capacidad de respuesta del motor en comparación con las camionetas propulsadas por gasolina. Esta investigación no solo ratifica la viabilidad de la tecnología de propulsión eléctrica en el ámbito de la movilidad automotriz, sino que también subraya las significativas ventajas que ofrece en términos de eficiencia y rendimiento. Estos resultados, además, respaldan la relevancia de seguir avanzando en el desarrollo y la adopción de vehículos eléctricos como una medida crucial para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia en el transporte. En un panorama donde la reducción de emisiones y la preservación del medio ambiente son prioridades urgentes, la transición hacia la movilidad eléctrica emerge como una solución prometedora y necesaria. The research focused on comprehensively comparing range and performance between gasoline pickup trucks and EV UIDE conversion models, using a rigorous experimental approach. The designed methodology included the implementation of a meticulously structured controlled experiment, which encompassed a series of standardized tests aimed at evaluating various parameters such as maximum speed achieved, energy efficiency and distance traveled. To guarantee the validity of the results, trucks similar in size and technical characteristics were selected, varying only in the propulsion system used. As the main result of our researched the data revealed a clear superiority of the electric vehicle EV UIDE conversion models in terms of range and performance, highlighting greater energy efficiency and notable engine responsiveness compared to gasoline-powered vans. This research not only confirms the viability of electric propulsion technology in the field of automotive mobility, but also highlights the significant advantages it offers in terms of efficiency and performance. These results also support the relevance of continuing to advance in the development and adoption of electric vehicles as a crucial measure to achieve the objectives of sustainability and efficiency in transportation. In a panorama where reducing emissions and preserving the environment are urgent priorities, the transition towards electric mobility emerges as a promising and necessary solution.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7695
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMA-2024-196.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.