
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7447
Title: | Centro de recreación para adolescentes de 14 a 17 años en el Valle de los Chillos |
Authors: | Sosa Landázuri, Samia Daniela Encalada Serrano, Nathali (tutor) |
Keywords: | CENTRO DE RECREACIÓN;ADOLESCENTES;ACTIVIDADES RECREATIVAS;JUEGOS TRADICIONALES |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | QUITO/UIDE/2024 |
Citation: | Sosa Landázuri, Samia Daniela. (2024). Centro de recreación para adolescentes de 14 a 17 años en el Valle de los Chillos. Maestría en Diseño Interior. UIDE. Quito. 37 p. |
Abstract: | El proyecto del Centro de Recreación para adolescentes de 14 a 17 años en el Valle de los Chillos está diseñado para brindar a los jóvenes del sector un espacio donde, al finalizar sus clases, puedan desconectarse de la rutina tecnológica y disfrutar de actividades recreati vas junto a sus amigos. Aquí, podrán participar en juegos tradicionales que fomenten una mayor conexión entre ellos.El concepto del proyecto gira en torno a la "transición", reflejando la etapa de cambios que experimentan al pasar de la niñez a la adolescencia. Este concepto se apoya en el Prisma de Newton: cuando la luz atraviesa el prisma, los colores se combinan en un único tono sobrio, el blanco. Este proceso se relaciona con la transición de la niñez, representada por los colores vibrantes, hacia la adolescencia, simbolizada por el blanco que representa la adultez.En cuanto a los materiales, el 60% del diseño utiliza colores sobrios, mientras que el 30% y 10% restante se distribuyen en tonos más vibrantes. Entre las actividades disponibles, se incluyen juegos de mesa, pictogramas, futbolín, y una zona de heladería con espacios para socializar. The Recreation Center project for teenagers aged 14 to 17 in the Chillos Valley is designed to provide young people in the area with a space where, after finishing their classes, they can disconnect from the technological routine and enjoy recreational activities with their friends. Here, they can participate in traditional games that foster a greater connection between them.The concept of the project revolves around "transition", reflecting the stage of changes they experience when moving from childhood to adolescence. This concept is based on New ton's Prism: when light passes through the prism, the colors combine into a single sober tone, white. This process is related to the transition from childhood, represented by vibrant colors, to adolescence, symbolized by white, which represents adulthood.As for the materials, 60% of the design uses sober colors, while the remaining 30% and 10% are distributed in more vibrant tones. Available activities include board games, pictograms, table football, and an ice cream parlor area with spaces for socializing. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7447 |
Appears in Collections: | Tesis - Maestría - de Diseño Interior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TMAR-2024-31.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 28.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.