DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7302
Title: Plan de Negocio y la aplicación de la Big Data para el desarrollo y crecimiento de Eduplanet como centro de idiomas emergentes en la ciudad de Quito
Authors: Suárez Galiano, Juan Carlos
Cachimuel Ramos, Jessica
Gallegos García, William Eduardo
Alomoto Yánez, Aída
Arias, Esteban (tutor)
Escribano, José María (tutor)
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;BIG DATA;INSTITUTO DE IDIOMAS;PLANEACIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Suárez Galiano, Juan Carlos; Cachimuel Ramos, Jessica; Gallegos García, William Eduardo; Alomoto Yánez, Aída. (2024). Plan de Negocio y la aplicación de la Big Data para el desarrollo y crecimiento de Eduplanet como centro de idiomas emergentes en la ciudad de Quito. Maestría en Dirección Financiera. UIDE. Quito. 67 p.
Abstract: En el mundo de la tecnología el Big Data es parte esencial en el manejo de datos y análisis de información, y más aún en la generación de un plan de negocio que vinculara diferente tipo de recursos; dentro de la educación esta herramienta es parte de la digitalización de material académico. Dentro del sistema de enseñanza a nivel nacional la mayor deficiencia existente es el idioma inglés y el Ecuador a nivel internacional es reconocido como la nación con un bajo dominio del idioma. Este estudio pretende vincular la necesidad de una instrucción privada del inglés a través de la innovación e inclusión de la Big Data en los procesos de monitoreo al personal y estudiantes. La investigación se concentra en la exposición de la escuela y su entorno, junto con las estimaciones necesarias para el giro del negocio y la funcionalidad de la Big Data en la educación. In the world of technology, Big Data is an essential part in data management and information analysis, and even more in the generation of a business plan that links different types of resources; in education this tool is part of the digitization of academic material. Within the education system at the national level, the greatest existing deficiency is the English language and Ecuador is internationally recognized as the nation with a low command of the language. This study aims to link the need for private English instruction through innovation and inclusion of Big Data in the monitoring processes for staff and students. The research concentrates on the exposure of the school and its environment, along with the necessary estimates for the business turnaround and the functionality of Big Data in education.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7302
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Gestión Financiera y Tecnologías Disruptivas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMDF-2024-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.