DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7184
Title: Biblioteca virtual para la asignatura de Ciencias Naturales dirigido a Educación Básica Superior en la Unidad Educativa Fiscal 24 de Mayo, Quito-Ecuador
Authors: Contreras Martínez, Karina Janeth
Jumbo Romero, Lisseth Katherine
López Naranjo, Sammy Josué
Rocha Saldaña, María Belén
Vásquez Toala, Shirley Dennis
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Keywords: BIBLIOTECA VIRTUAL;CIENCIAS NATURALES;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Contreras Martínez, Karina Janeth; Jumbo Romero, Lisseth Katherine; López Naranjo, Sammy Josué; Rocha Saldaña, María Belén; Vásquez Toala, Shirley Dennis. (2024). Biblioteca virtual para la asignatura de Ciencias Naturales dirigido a Educación Básica Superior en la Unidad Educativa Fiscal 24 de Mayo, Quito-Ecuador. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 75 p.
Abstract: El diseño de la biblioteca virtual para la asignatura de Ciencias Naturales será de valiosa ayuda tanto para docentes y estudiantes de octavo año de educación básica superior, debido a que podrán desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje por medio de esta herramienta tecnológica. Este proyecto tiene la finalidad de diseñar una biblioteca virtual interactiva de Ciencias Naturales para mejorar el aprendizaje de los alumnos de octavo año de Educación Básica Superior, en la Unidad Educativa Fiscal 24 de Mayo. La Unidad Educativa Fiscal 24 de Mayo, de la ciudad de Quito, cuenta con una biblioteca física pero actualmente no funciona, por esta razón se diseña la biblioteca virtual, recurso necesario para el acceso y manejo de información digitalizada, para aprovechar con eficiencia la tecnología e internet, en donde los usuarios se relacionen con estos sistemas y sean adaptables a la asignatura de Ciencias Naturales. Después de un amplio proceso de evaluación de aspectos éticos, técnicos y pedagógicos, se realiza un diagnóstico de la situación actual de la enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales para octavo año de educación básica superior de la Institución Educativa. Se diseña un prototipo en la herramienta Genially de la biblioteca virtual que permita comprender su funcionalidad, pertinencia y acceso a esta herramienta. The design of the virtual library for the Natural Sciences subject will be of valuable help for both teachers and eighth-grade students in upper basic education, as it will enable them to develop the teaching-learning process through this technological tool. This project aims to design an interactive virtual library for Natural Sciences to improve the learning of eighth grade students in upper basic education at Unidad Educativa Fiscal 24 de Mayo. Unidad Educativa Fiscal 24 de Mayo, located in Quito, has a physical library, but it is currently non-operational. For this reason, the virtual library is designed, a necessary resource for accessing and managing digitized information, this allows for efficient use of technology and the internet, where users can engage with these systems and be adaptable to the Natural Sciences subject. After a broad evaluation process of ethical, technical, and pedagogical aspects, a diagnosis of the current teaching-learning situation in the Natural Sciences subject for eighth-grade students in the educational institution was carried out.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7184
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2024-52.pdfCONFIDENCIAL435.96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.