DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7183
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíaz Quichimbo, Gabriela del Cisne-
dc.contributor.authorFreire Ortiz, Guadalupe Elizabeth-
dc.contributor.authorGuillén Palomeque, Paula Gabriela-
dc.contributor.authorPilco Zambonino, Jefferson Alexander-
dc.contributor.authorValencia Sigcha, Gardenia Belén-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.date.accessioned2024-07-15T20:19:51Z-
dc.date.available2024-07-15T20:19:51Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDíaz Quichimbo, Gabriela del Cisne; Freire Ortiz, Guadalupe Elizabeth; Guillén Palomeque, Paula Gabriela; Pilco Zambonino, Jefferson Alexander; Valencia Sigcha, Gardenia Belén. (2024). Redes sociales y role playing como estrategias pedagógicas para potenciar habilidades clínicas en telemedicina en estudiantes de pregrado. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 66 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2024-53-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7183-
dc.description.abstractLa educación superior actual implica un desafío académico y social ya que es indispensable lograr una concordancia entre la formación de profesionales en la era digital y las exigencias que enfrentarán una vez que salgan al mundo laboral. El presente trabajo consiste en una propuesta vanguardista, posible y necesaria en la educación de tercer nivel en ciencias de la salud, que además cuenta con una naturaleza genérica por lo que puede ejecutarse en cualquier institución dedicada a esta área de la docencia. Este proyecto engrana el uso de recursos digitales, estrategias pedagógicas interactivas y medios de coordinación académica amigables con el propósito de fortalecer la práctica y adquisición de habilidades en los estudiantes de pregrado acercándolos mediante la simulación por role playing al campo de la telemedicina (saber hacer), una rama de la atención médica popularizada en los últimos tiempos que a pesar de no ser un recurso de conexión presencial tiene que desarrollarse con respeto a los principios éticos (saber ser) que indudablemente deben caracterizar a un profesional de la salud que acciona en la virtualidad. Current higher education presents an academic and social challenge, as it is essential to achieve harmony between the training of professionals in the digital age and the demands they will face once they enter the workforce.This work consists of an avant-garde, feasible, and necessary proposal for tertiary education in health sciences, which also has a generic nature, allowing it to be implemented in any institution dedicated to this area of teaching.This project integrates the use of digital resources, interactive pedagogical strategies, and user-friendly academic coordination tools with the aim of strengthening the practice and acquisition of skills in undergraduate students. It brings them closer to the field of telemedicine through role-playing simulation (knowing how to do), a branch of medical care that has been popularized in recent times. Despite not being a face-to-face connection resource, telemedicine must be developed with respect for the ethical principles (knowing how to be) that undoubtedly should characterize a health professional operating in virtual settings.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectROLE PLAYINGes
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAes
dc.subjectHABILIDADES CLÌNICASes
dc.titleRedes sociales y role playing como estrategias pedagógicas para potenciar habilidades clínicas en telemedicina en estudiantes de pregradoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2024-53.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.