DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7183
Título : Redes sociales y role playing como estrategias pedagógicas para potenciar habilidades clínicas en telemedicina en estudiantes de pregrado
Autor : Díaz Quichimbo, Gabriela del Cisne
Freire Ortiz, Guadalupe Elizabeth
Guillén Palomeque, Paula Gabriela
Pilco Zambonino, Jefferson Alexander
Valencia Sigcha, Gardenia Belén
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Palabras clave : REDES SOCIALES;ROLE PLAYING;ESTRATEGIA PEDAGÓGICA;HABILIDADES CLÌNICAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Díaz Quichimbo, Gabriela del Cisne; Freire Ortiz, Guadalupe Elizabeth; Guillén Palomeque, Paula Gabriela; Pilco Zambonino, Jefferson Alexander; Valencia Sigcha, Gardenia Belén. (2024). Redes sociales y role playing como estrategias pedagógicas para potenciar habilidades clínicas en telemedicina en estudiantes de pregrado. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 66 p.
Resumen : La educación superior actual implica un desafío académico y social ya que es indispensable lograr una concordancia entre la formación de profesionales en la era digital y las exigencias que enfrentarán una vez que salgan al mundo laboral. El presente trabajo consiste en una propuesta vanguardista, posible y necesaria en la educación de tercer nivel en ciencias de la salud, que además cuenta con una naturaleza genérica por lo que puede ejecutarse en cualquier institución dedicada a esta área de la docencia. Este proyecto engrana el uso de recursos digitales, estrategias pedagógicas interactivas y medios de coordinación académica amigables con el propósito de fortalecer la práctica y adquisición de habilidades en los estudiantes de pregrado acercándolos mediante la simulación por role playing al campo de la telemedicina (saber hacer), una rama de la atención médica popularizada en los últimos tiempos que a pesar de no ser un recurso de conexión presencial tiene que desarrollarse con respeto a los principios éticos (saber ser) que indudablemente deben caracterizar a un profesional de la salud que acciona en la virtualidad. Current higher education presents an academic and social challenge, as it is essential to achieve harmony between the training of professionals in the digital age and the demands they will face once they enter the workforce.This work consists of an avant-garde, feasible, and necessary proposal for tertiary education in health sciences, which also has a generic nature, allowing it to be implemented in any institution dedicated to this area of teaching.This project integrates the use of digital resources, interactive pedagogical strategies, and user-friendly academic coordination tools with the aim of strengthening the practice and acquisition of skills in undergraduate students. It brings them closer to the field of telemedicine through role-playing simulation (knowing how to do), a branch of medical care that has been popularized in recent times. Despite not being a face-to-face connection resource, telemedicine must be developed with respect for the ethical principles (knowing how to be) that undoubtedly should characterize a health professional operating in virtual settings.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7183
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TME-2024-53.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.