DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7063
Title: Implementación de pantallas interactivas para la empresa “Ubica Inmobiliaria” en la ciudad de Loja, Ecuador
Authors: Orellana Arévalo, José Daniel
Segarra Villa, Doris Salomè (tutor)
Keywords: INMOBILIARIA;PANTALLAS INTERACTIVAS;TECONOLOGÍA;MARKETING
Issue Date: 2024
Publisher: LOJA/UIDE/2024
Citation: Orellana Arévalo, José Daniel. (2024). Implementación de pantallas interactivas para la empresa “Ubica Inmobiliaria” en la ciudad de Loja, Ecuador. Facultad de Marketing. UIDE. Loja. 120 p.
Abstract: La presente tesis titulada "Implementación de Pantallas Interactivas para la Empresa 'Ubica Inmobiliaria' en Puntos Estratégicos de la Ciudad de Loja, Ecuador" busca abordar la creciente necesidad de estrategias de marketing innovadoras en el sector inmobiliario. A través de una exhaustiva investigación de mercado y la aplicación de tecnologías interactivas, se pretende mejorar la visibilidad de la oferta de Ubica Inmobiliaria. La investigación comenzó con la aplicación de entrevista, compuesta por 8 preguntas a 25 personas con intereses en el sector inmobiliario, los cuales estaban en un rango de edad desde los 20 a los 50 años. Además, la metodología abarcó desde el análisis de las preferencias del consumidor hasta la implementación práctica de pantallas interactivas en puntos estratégicos de la ciudad. Los resultados preliminares indican un aumento en la atención a propiedades específicas y una mayor interacción del público. Este estudio contribuye a la comprensión de las implicaciones prácticas de la publicidad inmobiliaria en entornos urbanos y ofrece perspectivas valiosas para futuras estrategias de marketing digital en el sector. Se detectó que las pantallas interactivas resultan económicamente rentables y por supuesto benefician a los clientes al optimizar el tiempo y permitir a los clientes un contacto con las propiedades antes de visitar cada una de ellas. This thesis titled "Implementation of Interactive Screens for the 'Ubica Real Estate' Company in Strategic Points of the City of Loja, Ecuador" seeks to address the growing need for innovative marketing strategies in the real estate sector. Through exhaustive market research and the application of interactive technologies, the aim is to improve the visibility of Ubica Inmobiliaria's offer. The research began with the application of a survey, composed of 8 questions to 25 people with interests in the real estate sector, who were in an age range from 20 to 50 years old. In addition, the methodology ranged from the analysis of consumer preferences to the practical implementation of interactive screens at strategic points in the city. Preliminary results indicate an increase in attention to specific properties and greater public interaction. This study contributes to the understanding of the practical implications of real estate advertising in urban environments and offers valuable insights for future digital marketing strategies in the sector.Interactive displays were found to be economically profitable and of course beneficial to customers by optimizing time and allowing customers to have contact with the properties prior to visiting each property.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7063
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TM-2024-2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.