DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6923
Title: Aplicación de un Protocolo de Mantenimiento en el Sistema de Alta Tensión del Vehículo Híbrido Toyota Prius G3
Authors: González Muro, Carlos Luis
Naranjo Parra, Ronny Andrés
Noroña Merchán, Marco Vinicio (tutor)
Keywords: PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO;DIAGNÓSTICO;BATERÍAS;ALTA TENSIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2024
Citation: González Muro, Carlos Luis; Naranjo Parra, Ronny Andrés. (2024). Aplicación de un Protocolo de Mantenimiento en el Sistema de Alta Tensión del Vehículo Híbrido Toyota Prius G3. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 101 p.
Abstract: El presente proyecto aborda el mantenimiento en el sistema de alta tensión del vehículo híbrido Toyota Prius de Tercera Generación (G3) y se centra en el cuidado y el servicio adecuado de los componentes eléctricos y electrónicos de alta tensión presentes en el vehículo. Este sistema de alta tensión es esencial para el funcionamiento eficiente y el rendimiento del vehículo, ya que impulsa la parte eléctrica del sistema híbrido y almacena la energía recuperada durante el frenado. El protocolo de mantenimiento en el sistema de alta tensión del Toyota Prius G3 incluye varios aspectos clave como la inspección periódica para detectar posibles problemas en los componentes, esto puede incluir la revisión de cables, conectores, baterías y otros elementos eléctricos, el diagnóstico y escaneo usando herramientas de diagnóstico específicas y especializadas para escanear el sistema de alta tensión en busca de códigos de error y problemas latentes, luego realizar el mantenimiento de la batería de alta tensión, que es uno de los componentes más importantes en un vehículo híbrido, se continua con el reemplazo de componentes desgastados si se detectan componentes defectuosos o desgastados en el sistema de alta tensión, según las recomendaciones del fabricante. Otro punto importante dentro de la investigación es seguir protocolos de seguridad al trabajar en este sistema, como desconectar la alimentación eléctrica y desactivar el sistema antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento. Al final se presenta un registro detallado de todas las actividades de mantenimiento realizadas. Con el proyecto se contribuye a mantener el rendimiento económico y ambientalmente amigable del vehículo híbrido. The maintenance project on the high voltage system of the Toyota Prius G3 hybrid vehicle focuses on the proper care and service of the high voltage electrical and electronic components present in the third generation Toyota Prius hybrid vehicle (G3). This high voltage system is essential for the efficient operation and performance of the vehicle, since it drives the electrical part of the hybrid system and stores the energy recovered during braking. The maintenance protocol in the high voltage system of the Toyota Prius G3 includes several key aspects such as periodic inspection to detect possible problems in the components of the high voltage system. This may include checking cables, connectors, batteries and other electrical items, diagnosis and scanning using specific diagnostic tools to scan the high voltage system for error codes and latent problems, then performing battery maintenance high voltage, which is one of the most important components in a hybrid vehicle, replacement of worn components is continued if faulty or worn components are detected in the high voltage system, according to the manufacturer's recommendations to ensure safe and efficient operation . Another important point within the investigation is to follow safety protocols when working on this system, such as disconnecting the power supply and deactivating the system before carrying out any maintenance work. At the end is a detailed record of all maintenance activities performed on the high voltage system, including inspections, diagnoses, repairs, and replacements. The project ensures that the high voltage system of the Toyota Prius G3 vehicle works safely and efficiently over time, minimizing the risk of failure and maximizing the useful life of the system. This helps to maintain the economical and environmentally friendly performance of hybrid vehicles.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6923
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-G-TMA-2024-74.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.