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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6893
Title: Implementación de un e-commerce para Editorial Océano
Authors: Cárdenas Rosales, Pamela Fernanda
Gamboa Ortega, Mercedes de los Ángeles
López Cabezas, Tamara Patricia
Palma Corrales, María Fernanda
Moscoso Moreno, Luis David
Garcés Ruales, Paúl (tutor)
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: EDITORIAL OCÉANO;CANALES DIGITALES;VENTAS;EXPERIENCIA DE COMPRA
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Cárdenas Rosales, Pamela Fernanda; Gamboa Ortega, Mercedes de los Ángeles; López Cabezas, Tamara Patricia; Palma Corrales, María Fernanda; Moscoso Moreno, Luis David. (2024). Implementación de un e-commerce para Editorial Océano. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 142 p.
Abstract: El objetivo de este proyecto es la implementación de un e-commerce para Editorial Océano. Se busca mejorar y potenciar la marca ante nuestra competencia, generar un mayor posicionamiento y crecimiento en el mercado ecuatoriano, aumentar las ventas, mejorar la rentabilidad, dar una mejor experiencia de compra al cliente fortaleciendo la presencia de marca. El proyecto se desarrollará mediante una planificación por medio de un análisis situacional de la empresa partiendo de la identificación del problema. Con la definición de los objetivos y campañas estratégicas para la correcta implementación del E-Commerce, se determinarán los segmentos, canales digitales, estrategias de comunicación y el presupuesto que se designará para lograr la ejecución del proyecto. Tomando en cuenta este análisis, se estimará una proyección del funcionamiento de Editorial Océano que permitirá ver el alcance que puede llegar a tener al estar encaminado en los diferentes canales digitales (Facebook, Instagram y página web). Finalmente, con la correcta definición del buyer persona se determinará cuáles serán las estrategias más óptimas para sacar a producción el proyecto propuesto. The objective of this project is the implementation of an e-commerce for the Editorial company “Editorial Océano”. We are looking to better and enhance the competitiveness of our company as well as better our positioning and growth within the Ecuadorian market, increase sales, improve profitability and give a better customer experience strengthening the presence of the brand. The project will be developed through a planification by means of a situational analysis of the business beginning with identifying the problem. Once the objectives and strategic campaigns for the correct implementation of the E-commerce have been defined, the segments will be determined, as well as the digital channels, communication strategies and the designated budget to accomplish the execution of the project. Considering this analysis, a projection of the functioning operation of “Editorial Océano” will be estimated which will allow a view of the reach that could be obtainable through the different digital channels (Facebook, Instagram and the web page). Finally, with the correct definition of the buyer – persona, the optimal strategies to commence production of the proposed project will be determined.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6893
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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