DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6817
Title: Integralicius: plan de negocios para la comercialización de tortillas de harina de arroz integral
Authors: Bahamonde Duarte, Josué Gedeón
Lituma Bravo, Javier Isaac
Torres Castelo, Paulina Nicole
Valdiviezo Salgado, Emily Nayeli
Vasco Mora, Fabricio Alfonso (tutor)
Keywords: INTEGRALICIUS;PLAN DE NEGOCIOS;COMERCIALIZACIÓN;TORTILLAS DE HARINA DE ARROZ INTEGRAL
Issue Date: 2024
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2024
Citation: Bahamonde Duarte, Josué Gedeón; Lituma Bravo, Javier Isaac; Torres Castelo, Paulina Nicole; Valdiviezo Salgado, Emily Nayeli. (2024). Integralicius: plan de negocios para la comercialización de tortillas de harina de arroz integral. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Guayaquil. 85 p.
Abstract: El estudio desarrolla un plan de negocios detallado para el sector alimenticio, enfocado en la población celiaca de Guayaquil (Ecuador), para elaborar un modelo empresarial completo sobre la comercialización e internacionalización de tortillas de harina de arroz integral. A través de análisis del mercado y la aplicación de referentes modelos de negocio, se identificaron oportunidades clave y desafíos para la entrada y sostenibilidad en el mercado. Los resultados indican aceptación del mercado para el producto mencionado y la posibilidad de existencia, viabilidad, desarrollo y crecimiento en el mercado nacional, además del requerimiento en barreras de entrada. Basado en estos hallazgos, se proponen estrategias específicas que involucran la relación con los intermediarios planteados, factores relevantes en la internacionalización de la empresa y desafíos en la gestión y venta del producto. This document develops a detailed business model focus on the food sector, focused on the celiac population of Guayaquil (Ecuador), to develop a complete business model for the commercialization and internationalization of brown rice flour tortillas. Through market analysis and the application of business models, key opportunities and challenges for market entry and sustainability were identified. The results indicate market acceptance for the mentioned product and the possibility of existence, viability, development and growth in the national market, in addition to the requirement for entry barriers. Based on these findings, specific strategies are proposed that involve the relationship with the intermediaries raised, relevant factors in the internationalization of the company and challenges in the management and sale of the product.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6817
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-G-TNI-2024-17.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.