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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6733
Title: Implementación de un Sistema a Hidrógeno en un Motor de 4 Tiempos sobre la Estructura de un Kart Homologado
Authors: Giler Giler, Galy Emanuel
Pincay Quiñónez, Steven José
Vera Puebla, Edgar Gustavo (tutor)
Keywords: KART;HIDRÓGENO;MOTOR;ENERGÍA ALTERNATIVA
Issue Date: 2024
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2024
Citation: Giler Giler, Galy Emanuel; Pincay Quiñónez, Steven José. (2024). Implementación de un Sistema a Hidrógeno en un Motor de 4 Tiempos sobre la Estructura de un Kart Homologado. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 95 p.
Abstract: La implementación de un sistema de hidrógeno en un motor de gasolina destinado a propulsar un kart de competición automovilística representa un enfoque vanguardista para mejorar el rendimiento y reducir las emisiones. Este sistema implica la integración de un generador de hidrógeno mediante electrólisis, que separa el agua en sus componentes elementales, con un tanque de almacenamiento de hidrógeno seguro y eficiente. La adaptación del motor de gasolina para aceptar una mezcla de hidrógeno y combustible convencional exige ajustes en la relación aire-combustible y la inyección de hidrógeno, junto con la incorporación de sensores y controladores para monitorear y regular el proceso. La implementación de estas modificaciones requiere una comprensión profunda de la mecánica y la ingeniería automotriz, así como estricta adherencia a las regulaciones de seguridad y normativas específicas. Además, se necesitan pruebas y ajustes exhaustivos para optimizar la eficiencia y el rendimiento del kart, asegurando un equilibrio entre potencia y fiabilidad. Esta innovadora implementación no solo refuerza la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en el mundo de las carreras automovilísticas, sino que también destaca el potencial del hidrógeno como una alternativa viable y prometedora en el campo de la propulsión de vehículos de alto rendimiento. The implementation of a hydrogen system in a gasoline engine intended to power a racing kart represents a cutting-edge approach to improving performance and reducing emissions. This system involves the integration of a hydrogen generator through electrolysis, which separates water into its elemental components, with a safe and efficient hydrogen storage tank. Adapting the gasoline engine to accept a mixture of hydrogen and conventional fuel requires adjustments to the air-fuel ratio and hydrogen injection, along with the incorporation of sensors and controllers to monitor and regulate the process. Implementing these modifications requires a deep understanding of automotive mechanics and engineering, as well as strict adherence to specific safety regulations and standards. Additionally, extensive testing and adjustments are needed to optimize the efficiency and performance of the kart, ensuring a balance between power and reliability. This innovative implementation not only reinforces sustainability and environmental responsibility in the world of motor racing, but also highlights the potential of hydrogen as a viable and promising alternative in the field of high-performance vehicle propulsion.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6733
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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