DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6694
Title: Estrategias de intervención para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales durante una crisis emocional en el aula de clases de la Unidad Educativa Especializada “Angélica Flores Zambrano” en niños y niñas de 4 a 7 años de edad
Authors: Alcívar Solórzano, Dolores Magdalena
Anzules Hidalgo, Paola Abigail
Tigre Yanza, Claudia Elizabeth
Torres Castro, Germania Jazmin
Uchupanta Vallejo, Jeniffer Viviana
Rojas Saavedra, Diana Lucia
del Hierro Cervetto, María Cristina (tutor)
Marder, Sandra (tutor)
Zuriaga Bravo, Claudia (tutor)
Keywords: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;CRISIS EMOCIONAL;ESTRATEGIAS;PSICOPEDAGOGÍA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Alcívar Solórzano, Dolores Magdalena; Anzules Hidalgo, Paola Abigail; Tigre Yanza, Claudia Elizabeth; Torres Castro, Germania Jazmin; Uchupanta Vallejo, Jeniffer Viviana; Rojas Saavedra, Diana Lucia. (2023). Estrategias de intervención para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales durante una crisis emocional en el aula de clases de la Unidad Educativa Especializada “Angélica Flores Zambrano” en niños y niñas de 4 a 7 años de edad. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 68 p.
Abstract: La presente sistematización tiene como finalidad la descripción de Estrategias de Intervención para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales durante una crisis emocional en el aula de clases de la Unidad Educativa Especializada “Angélica Flores Zambrano” en niños y niñas de 4 a 7 años de edad. De esta manera, las crisis emocionales pueden afectar significativamente el desempeño estudiantil, por lo tanto, es esencial contar con las tácticas necesarias para brindarles el apoyo adecuado y facilitar su desarrollo integral. A lo largo de este documento, exploraremos distintas estrategias de intervención que permiten atender las necesidades de los estudiantes durante estos diferentes escenarios difíciles. Demostraremos que la comunicación efectiva a través del lenguaje verbal y no verbal también son elementos claves para una comunicación positiva, juegan un papel fundamental para establecer un vínculo de confianza, escuchar activamente, demostrar empatía y evitar cualquier tipo de juicio o crítica. Mediante la implementación de estas estrategias, se busca garantizar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades para aprender y crecer, independientemente de las dificultades emocionales que puedan enfrentar. The purpose of this systematization is to describe intervention strategies for students with special educational needs during an emotional crisis in the classroom of the specialized educational unit "Angelica Flores Zambrano" in children from 4 to 7 years of age. this way, emotional crises can significantly affect the performance of students, therefore, it is essential to have the necessary tactics to provide them with adequate support and facilitate their integral development. Throughout this document, we will explore different intervention strategies that allow us to meet the needs of students during these different difficult scenarios. We will demonstrate that effective communication through verbal and non-verbal language are also key elements for positive communication, they play a fundamental role in establishing a bond of trust, actively listening, demonstrating empathy and avoiding any type of judgment or criticism. By implementing these strategies, it seeks to ensure that all students have equal opportunities to learn and grow, regardless of the emotional difficulties they may face.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6694
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMPSC-2023-17.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO810.07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.