DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6693
Title: Inclusión y Comunicación por medio del uso de la Lengua de Señas Ecuatoriana en niños y niñas de preescolar y preparatoria que cursan la educación regular, a través de la aplicación de rutinas diarias
Authors: Bravo Ramos, Janeth Elizabeth
Cabrera Román, Ana Belén
Coka Aguirre, Cinthya María
Pérez Cueva, Mateo Andrés
Rivera Andrade, Cynthia Tatiana
Keywords: INCLUSIÓN;LENGUAJE DE SEÑAS;APLICACIÓN DE RUTINAS DIARIAS;NIÑOS Y NIÑAS
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Bravo Ramos, Janeth Elizabeth; Cabrera Román, Ana Belén; Coka Aguirre, Cinthya María; Pérez Cueva, Mateo Andrés; Rivera Andrade, Cynthia Tatiana. (2024). Inclusión y Comunicación por medio del uso de la Lengua de Señas Ecuatoriana en niños y niñas de preescolar y preparatoria que cursan la educación regular, a través de la aplicación de rutinas diarias. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 94 p.
Abstract: La Unidad Educativa Particular “MINE SCHOOL” brinda una educación a niños, niñas y adolescentes; ofreciendo una excelente preparación académica, social y cultural. En Mine, todos somos diferentes: aprendemos y procesamos el aprendizaje de diferentes maneras, por lo que existen objetivos en común con el grupo y objetivos individuales. Por lo tanto, está enfocada en una educación integral y holística, basada en el modelo constructivista, en la que el estudiante es parte activa del proceso de aprendizaje, fomentando así, el desarrollo de la creatividad, resolución de problemas y el pensamiento crítico. El presente proyecto tiene como finalidad promover la conciencia sobre el uso y aplicación de la lengua de señas ecuatoriana, siendo una iniciativa valiosa que contribuye en el proceso de enseñanza y aprendizaje como un modelo para fomentar la diversidad, inserción, liderazgo y la relación entre estudiantes regulares y con distintas dificultades de aprendizaje de tal manera que, todos reciban una educación de calidad; desarrollando así, un compendio de técnicas, herramientas y definiciones que orienten a los docentes, padres y estudiantes acerca de la Lengua de Señas Ecuatoriana como medio de comunicación y participación dentro de la sociedad, logrando fortalecer la agilidad mental, comunicación no verbal y asertiva desde edades tempranas... The “MINE SCHOOL” Private Educational Unit provides education to boys, girls and adolescents; offering excellent academic, social and cultural preparation. At Mine, we are all different: we learn and process learning in different ways, so there are common goals with the group and individual goals. Therefore, it is focused on a comprehensive and holistic education, based on the constructivist model, encouraging the development of creativity, problem solving and critical thinking. The purpose of this project is to promote awareness about the use and application of Ecuadorian Sign Language, being a valuable initiative that contributes to the teaching and learning process as a model to promote diversity, insertion, leadership and the relationship between students. regular and with different learning difficulties so that everyone receives a quality education; thus, developing a compendium of techniques, tools and definitions that guide teachers, parents and students about Ecuadorian Sign Language as a means of communication and participation within society, managing to strengthen mental agility, non-verbal and assertive communication from early ages...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6693
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMPSC-2024-16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.