DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6682
Title: Introversión en niños de 3 a 4 años debido a la falta de socialización y aprendizaje, y el papel del método Montessori como medio para abordar este problema
Authors: Campana Maldonado, Andrea Carolina
Cerón Benalcázar, Paola Carolina
Chiriboga Antuñano, Patricia Camila
Quimbiulco Báez, Grace Tatiana
Váquez Álvarez, Gladiz Auricia
Keywords: MONTESSORI;SOCIALIZACIÓN;APRENDIZAJE;NIÑOS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Campana Maldonado, Andrea Carolina; Cerón Benalcázar, Paola Carolina; Chiriboga Antuñano, Patricia Camila; Quimbiulco Báez, Grace Tatiana; Váquez Álvarez, Gladiz Auricia. (2023). Introversión en niños de 3 a 4 años debido a la falta de socialización y aprendizaje, y el papel del método Montessori como medio para abordar este problema. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 56 p.
Abstract: Las distintas instancias de formación a lo largo de la carrera docente, ha permitido conocer diferentes modelos pedagógicos que se han ido desarrollando día tras día, y que van de acuerdo a cada una de las dificultades que se presentan en cada proceso educativo como una forma de dar solución a cada una de ellas. Es así que, a través de este trabajo investigativo, se desea enriquecer la práctica metodológica tanto para los docentes y padres de familia que buscan mejorar su práctica diaria y ayudar a los niños y niñas aprender de una manera práctica, lúdica y sobe todo significativa. En el presente trabajo investigativo, se sintetiza de una forma más clara y concisa los aspectos más importantes de la investigación realizada en referencia a la Introversión de los educandos de 3 y 4 años, debido a una falta de socialización y por ende en su aprendizaje. Es importante destacar que, la investigación se ha realizado tomando como referencia hechos relevantes que han ayudado a crear estrategias y metodología activas como es el Método Montessori para poder profundizar sobre estos conceptos y cuyo objetivo es contribuir y aportar los conocimientos como una herramienta para el abordaje del desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas que presenten algún grado de dificultad en su proceso de enseñanza...The different training instances about teacher career for a long time, it has allowed us to learn about different pedagogical models that have been developed day by day, and that they are in accordance with each of the difficulties that arise in the educational process as a form to provide a solution for each one. Thus, through this research, it wants to enrich the methodological practice for both teachers and parents who seeks to improve their daily practice and help children in a practical, playful and meaningful way. In this research work, the most important aspect of the research carried out how a reference to the Introversion of e and 4 years old students are synthesized in a clarer and more concise way, due to a lack of socialization and therefore in their learning. It is important to highlight that the research has beeen carried out taking as a reference relevant facts that have helped to créate active strategies and methodology sucha as the Montessori Method to be able to Deep into these concepts and whose objective is to contribute and provide knowledge as a tool to address of the learning development of the children who present somo degree of difficulty in their teaching process...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6682
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMPSC-2023-11.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO884.93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.