DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6658
Title: La metodología Montessori y la actividad lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 4 años de la escuela “Ecuador Soberano”, desarrollo de una plataforma virtual para docentes e implementación de un rincón con material básico
Authors: Gordon Yanchatipan, Dayana Beatriz
Pasquel Sánchez, Ricardo Vinicio
Echeverria Fonseca, Diego Ángel
Vallejo Bravo, Doris Janeth
Romero, Adriana (tutor)
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Campaña, Teresa (tutor)
Keywords: MONTESSORI;EDUCACIÓN;RINCÓN;TECNOLOGÍA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Gordon Yanchatipan, Dayana Beatriz; Pasquel Sánchez, Ricardo Vinicio; Echeverria Fonseca, Diego Ángel; Vallejo Bravo, Doris Janeth. (2023). La metodología Montessori y la actividad lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 4 años de la escuela “Ecuador Soberano”, desarrollo de una plataforma virtual para docentes e implementación de un rincón con material básico. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 73 p.
Abstract: El presente proyecto está basado en la Metodología Montessori y la actividad lúdica del proceso de enseñanza aprendizaje que los docentes imparten a los niños y niñas de 3 a 4 años de una zona rural cercana, proporcionado un entorno seguro y desarrollando actividades apropiadas para que cada estudiante logre su independencia, orden, curiosidad, exploración, amor por el aprendizaje, concentración y la resolución de problemas generando un espacio educativo que este diseñado en filosofía de María Montessori, la cual señala que “los niños en nuestra escuela no hacen lo que quieren sino quieren lo que hacen”.Las nuevas tecnologías ofrecen el acceso a la información y se plantea este tema con el uso de plataformas digitales en donde el personal docente se capacite para guiar a los alumnos y poder supervisar el avance que cada uno, mediante un ambiente preparado, logrando la implementación de un material adecuado según la edad y de esta manera construir con nuestra sociedad, destacando que esta herramienta de docentes es la base en el inicio de la implementación del modelo educativo que transformará su proceso y enriquece su aprendizaje, finalmente cumpliendo el objetivo principal de empoderar a los niños y niñas en su vida diaria. This project is based on the Montessori Methodology and the playful activity of the teaching learning process that teachers teach children of 3 to 4 years old from a nearby rural area, providing a safe environment and developing appropriate activities so each student achieve their independence, order, curiosity, exploration, love of learning, Focus and problem solving by generating an educational space that is designed according to the philosophy of María Montessori, the children in our school do not what they want but “They want to do itNew technologies offer access to information and this issue is raised with the use of digital platforms where teaching staff are trained to guide students and be able to supervise the progress that each one, through of a prepared environment, achievement. Finally getting the Main objective of that they as a child is empoderen of their daily life.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6658
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2023-37.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.