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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6306
Title: Plan estratégico de negocio y análisis de factibilidad para la Internacionalización de Fundación Vista para todos
Authors: Lamiño Zapata, Pablo Santiago
Benítez Almeida, Diego Mauricio
Ortiz Cabrera, Katherine Liseth
Cordero Espinosa, Carlos Sebastián (tutor)
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;FACTIBILIDAD;INTERNACIONALIZACIÓN;FUNDACIÓN VISTA PARA TODOS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Lamiño Zapata, Pablo Santiago; Benítez Almeida, Diego Mauricio; Ortiz Cabrera, Katherine Liseth. (2023). Plan estratégico de negocio y análisis de factibilidad para la Internacionalización de Fundación Vista para todos. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 146 p.
Abstract: La Fundación Vista Para Todos tiene más de 35 años en el mercado ecuatoriano y más de 10 años en el mercado colombiano. Actualmente tiene más de 20 locales propios en Ecuador y 50 franquicias. En Colombia tiene su primer local en Pasto nuestro objetivo es ver la viabilidad de un segundo local en Colombia a través de nuestro planteamiento estratégico podemos evidenciar múltiples oportunidades y nichos que tiene el mercado colombiano. Con esta investigación no solo se puede perfeccionar los procesos ya establecidos, también se puede iniciar una era digital en la marca en la que todos los procesos sean aún óptimos y eficaces. El planteamiento del local en Bogotá radica en la investigación rigurosa, geográfica conductual, validando estudios de mercado y problemas visuales actuales en los que la fundación colocaría su experiencia y atención. Hemos investigado mercados objetivos y tenemos cifras exactas de clientes potenciales inicialmente para realizarse lentes y a futuro realizarse cirugías. El local en Bogotá iniciara con optometría y meses después cuando se garanticen los permisos se hará la inversión para el área de oftalmología una vez que la marca ya sea reconocida en Bogotá. Hemos notado la necesidad que tiene Colombia de consultas visuales a precios accesibles y también de ayuda social. Fundación Vista para todos ofrece ayuda técnica totalmente gratis para ciudades donde tiene locales a través de alianzas estratégicas con barrios, escuelas, empresas. Entre la ayuda están cirugías de ojos gratuitas, bastones, sillas de ruedas, audífonos y lentes de lectura. Con más de 100 páginas de investigación sabemos y garantizamos el éxito del local en Bogotá y sabemos que la marca puede crecer exponencialmente como en Ecuador a futuro debido a que el mercado colombiano es más grande que el ecuatoriano. The Vista Para Todos Foundation has been in the Ecuadorian market for over 35 years and in the Colombian market for over 10 years. Currently, it has more than 20 company-owned stores in Ecuador and 50 franchises. In Colombia, its first store is located in Pasto, and our goal is to assess the feasibility of opening a second store in Colombia. Through our strategic approach, we can identify multiple opportunities and market niches in the Colombian market. This research not only allows us to refine our established processes but also to embark on a digital era for the brand where all processes are even more optimal and effective. The concept of opening a store in Bogotá is based on rigorous research, including geographic and behavioral studies, market validation, and current visual problems that the foundation can address with its expertise and attention. We have researched target markets and have exact figures for potential customers, initially for eyeglasses and potentially for future surgeries. The Bogotá store will begin with optometry, and months later, after securing the necessary permits, we will invest in the ophthalmology area once the brand is established in Bogotá. We have identified the need in Colombia for affordable visual consultations and social assistance. The Vista Para Todos Foundation offers technical assistance for free to cities where it has stores through strategic partnerships with neighborhoods, schools, and businesses. This assistance includes free eye surgeries, canes, wheelchairs, hearing aids, and reading glasses. With over 100 pages of research, we are confident in the success of the Bogotá store, and we believe that the brand can grow exponentially, just as it has in Ecuador, given the larger Colombian market.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6306
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