DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6086
Title: Estudio comparativo de las competencias del docente universitario en tics para la enseñanza del idioma inglés entre las instituciones MLS Y ISTE
Authors: Cifuentes, Hillari
Haro, Ricardo
Ipiales, Gabriela
Lincango, Miguel
Mestanza, María
Romero, Adriana (tutor)
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Campaña, Teresa (tutor)
Keywords: TICS;COMPETENCIAS DIGITALES;ENSEÑANZA DEL INGLÉS;LMS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Cifuentes, Hillar; Haro, Ricardo; Ipiales, Gabriela; Lincango, Miguel; Mestanza, María. (2023). Estudio comparativo de las competencias del docente universitario en tics para la enseñanza del idioma inglés entre las instituciones MLS Y ISTE. Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 40 p.
Abstract: Las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs desempeñan un papel crucial en la educación actual, especialmente en la enseñanza de idiomas. Sin embargo, muchos docentes desconocen las habilidades y competencias necesarias para utilizar eficazmente las herramientas digitales en su práctica pedagógica. Esta investigación busca abordar esta problemática y proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para mejorar el dominio de las TICs en el contexto específico de la enseñanza del inglés. La investigación se centra principalmente en el desarrollo y aplicación de herramientas de autor y la creación de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) con el objetivo de fortalecer las competencias docentes en TICs de los docentes del Instituto Superior España y de Metropolitan Langauges School en la enseñanza del idioma inglés. Information and Communication Technologies ICTs play a crucial role in current education, especially in language teaching. However, many teachers are unaware of the skills and competencies necessary to effectively use digital tools in their pedagogical practice. This research seeks to address this problem and provide teachers with the necessary tools to improve their mastery of ICTs in the specific context of teaching English. The research focuses mainly on the development and application of authoring tools and the creation of a Learning Management System (LMS) with the aim of strengthening the teaching skills in ICTs of the teachers of the Instituto Superior España and the Metropolitan Langauges School in the teaching of the English language.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6086
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2023-16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO921.82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.