DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6086
Título : Estudio comparativo de las competencias del docente universitario en tics para la enseñanza del idioma inglés entre las instituciones MLS Y ISTE
Autor : Cifuentes, Hillari
Haro, Ricardo
Ipiales, Gabriela
Lincango, Miguel
Mestanza, María
Romero, Adriana (tutor)
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Campaña, Teresa (tutor)
Palabras clave : TICS;COMPETENCIAS DIGITALES;ENSEÑANZA DEL INGLÉS;LMS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Cifuentes, Hillar; Haro, Ricardo; Ipiales, Gabriela; Lincango, Miguel; Mestanza, María. (2023). Estudio comparativo de las competencias del docente universitario en tics para la enseñanza del idioma inglés entre las instituciones MLS Y ISTE. Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 40 p.
Resumen : Las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs desempeñan un papel crucial en la educación actual, especialmente en la enseñanza de idiomas. Sin embargo, muchos docentes desconocen las habilidades y competencias necesarias para utilizar eficazmente las herramientas digitales en su práctica pedagógica. Esta investigación busca abordar esta problemática y proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para mejorar el dominio de las TICs en el contexto específico de la enseñanza del inglés. La investigación se centra principalmente en el desarrollo y aplicación de herramientas de autor y la creación de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) con el objetivo de fortalecer las competencias docentes en TICs de los docentes del Instituto Superior España y de Metropolitan Langauges School en la enseñanza del idioma inglés. Information and Communication Technologies ICTs play a crucial role in current education, especially in language teaching. However, many teachers are unaware of the skills and competencies necessary to effectively use digital tools in their pedagogical practice. This research seeks to address this problem and provide teachers with the necessary tools to improve their mastery of ICTs in the specific context of teaching English. The research focuses mainly on the development and application of authoring tools and the creation of a Learning Management System (LMS) with the aim of strengthening the teaching skills in ICTs of the teachers of the Instituto Superior España and the Metropolitan Langauges School in the teaching of the English language.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6086
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TME-2023-16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO921.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.