DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5997
Title: Elaboración de una propuesta para emisiones de GEIs en el sector de transporte público-privado, al sustituir los vehículos por tecnología Diesel en el DMQ
Authors: Alvaro Acero, Alexander Andrés
Garces Pérez, Johann Alfredo
Reyes, Gorky (tutor)
Keywords: GEI;HUELLA DE CARBONO;CO2;ALTITUD
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Alvaro Acero, Alexander Andrés; Garces Pérez, Johann Alfredo. (2023). Elaboración de una propuesta para emisiones de GEIs en el sector de transporte público-privado, al sustituir los vehículos por tecnología Diesel en el DMQ. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 87 p.
Abstract: El incremento del parque automotor a nivel mundial ha provocado una mayor generación de gases de efecto invernadero (GEI) como son 𝐶𝑂2,𝐶𝐻4,𝑁2𝑂, entre otros. La principal fuente de emisiones a nivel mundial es el uso de combustibles fósiles, en América Latina y el Caribe, el sector de energía y transporte compone el 33% de emisiones estas emisiones. (FROHMANN & OLMOS , 2013), siendo el 𝐶𝑂2, el gas que más aporta a su formación (FROHMANN & OLMOS , 2013). Según estimaciones de 2016, la contaminación atmosférica en ciudades y zonas rurales de todo el mundo provoca cada año 4,2 millones de muertes prematuras. (OMS, 2021). Se estima que los vehículos a combustión interna seguirán dominando el mercado hasta 2030 y en América Latina un poco más, por estos motivos las empresas desarrollan nuevas tecnologías que disminuyan en un 50% o más el consumo de combustible. (IEA, 2012). The objective of the study lies in the projection of the carbon footprint of the city of Quito in the period 2015-2035 by replacing public-private gasoline-powered vehicles with diesel technology.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5997
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMA-2023-59.pdfCONFIDENCIAL73.59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.