DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5988
Title: Proyecto de prefactibilidad para la creación de un sello discográfico para promocionar el nuevo talento musical juvenil de la ciudad de Quito
Authors: Martínez de la Vega, Jimmy
Martínez de la Vega, Valeria
Espinoza, Juan David (tutor)
Keywords: SELLO DISCOGRÁFICO;TALENTO;JOVENES;MÚSICA JUVENIL
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Martínez de la Vega, Jimmy; Martínez de la Vega, Valeria. (2023). Proyecto de prefactibilidad para la creación de un sello discográfico para promocionar el nuevo talento musical juvenil de la ciudad de Quito . Escuela de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 122 p.
Abstract: El proyecto presentado busca establecer a través de un estudio de mercado en la ciudad de Quito la viabilidad y factibilidad para poder formar un Sello Discográfico que logre satisfacer las necesidades de producción de sencillos, discos y promoción de jóvenes talentos musicales, con un potencial para que puedan desarrollarse como artistas nacionales con proyección internacional; nuestros clientes prospecto se encuentran ubicados inicialmente en el Distrito Metropolitano de Quito, siendo nuestro Sello Discográfico llamado comercialmente como FCS Music. Nuestro enfoque parte del entendimiento de la oportunidad identificada en el mercado meta y que actualmente solo se ofrece desde Sellos Discográficos multinacionales para los artistas con patrocinadores o fondos financieros suficientes para cubrir los elevados costos de producción, composición, comercialización y promoción de música y artistas a nivel nacional. Nuestro Plan de Marketing se enfoca en distintas estrategias que por un lado permiten la expansión del negocio ofreciendo un producto con valor diferenciador frente a la competencia, tanto en tecnología como en infraestructura, con un enfoque en servicios profesionales que elevan el nivel de producción igualando la calidad de Sellos Discográficos de clase mundial, finalmente se establecerán costos competitivos que permiten a jóvenes potenciales artistas incursionar en el mundo de la música de manera profesional apoyando en el desarrollo de la industria de la música en el país que en la actualidad es de los mercados menos desarrollados de la región. En base al análisis financiero que hemos realizado la inversión inicial será de $25.014,00 USD con inyección de capital propio de sus dos socios fundadores, dicha 7 inversión se complementa con alianzas estratégicas que permiten apalancar el negocio y obtener la rentabilidad esperada y que será expuesta en el documento a continuación. The present project aims to establish the feasibility and viability of forming a music record label in Quito, Ecuador. Through a market study, the record label, named FCS Music, seeks to satisfy the production and promotion needs of young musical talents, providing them with the opportunity to develop their careers as national artists with international projection. Initially, the target market will be located in the Metropolitan District of Quito. FCS Music's business strategy focuses on expanding the business by offering a differentiated product in terms of technology, infrastructure and professional services that raise the level of production, equaling the quality of world-class record labels. The project's objective is to establish competitive costs that allow potential young artists to enter the music industry professionally, supporting the development of the music industry in a country where it is currently underdeveloped in comparison to other markets in the region. Based on our financial analysis, the initial investment required will be $25.014,00 USD, which will be financed by the two founding partners' own capital. This investment will be complemented by strategic alliances that will help leverage the business and achieve the expected profitability. FCS Music aims to fill a market gap, as young artists without sponsors or sufficient financial resources struggle to cover the high costs of production, composition, commercialization, and promotion of their music and artistic careers. This project offers a unique opportunity to support the growth of the music industry in Ecuador and to contribute to the development of the country's cultural identity through the creation of a record label that supports the emergence of new talents in the industry.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5988
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMERCA-2023-5.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.