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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5987
Title: Propuesta Para el Reposicionamiento de la Marca Isais MK en la Ciudad de Quito
Authors: Maldonado, Celia
Recuenco, María José
Castillo, Oscar
Espinosa, Juan David (tutor)
Keywords: ROPA;MODA;VENTA EN LINEA;MARKETPLACE
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Maldonado, Celia; Recuenco, María José; Castillo, Oscar. (2023). Propuesta Para el Reposicionamiento de la Marca Isais MK en la Ciudad de Quito. Escuela de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 84 p.
Abstract: Los negocios digitales han formado parte de la dinámica empresarial por mucho tiempo, sin embargo, durante la pandemia del COVID-19 y posterior a ella, su crecimiento ha sido constante trayendo consigo el desarrollo de nuevos modelos de negocio y abriendo caminos para los emprendedores que supieron aprovechar muchas de sus ventajas. En los tipos de modelo de negocio digitales se encuentras los e-commerce y los Marketplace como ejemplos de los mismos, que han impulsado la creación de plataformas o sitios de comercio en línea y han permitido reducir ciertos rubros como arriendo para lograr mayor beneficio de los emprendedores. Isais MK es una tienda de ropa en línea que aparece durante la cuarentena, su giro de negocio es la venta de ropa para mujeres, importada desde Colombia y usando un sistema de venta bajo pedido con base en las fotos cargadas en el perfil de Facebook, la propietaria desea incrementar la venta y la gama de productos al incluir zapatos y accesorios de mujer, así como ropa de hombre, siempre tomando en cuenta las tendencias de la moda. El proceso para el reposicionamiento de la marca parte del desarrollo de un plan de marketing enfocado en la identificación de las fortalezas de Isais MK para poder impulsar a Isais Clothing Store y posicionarla de mejor manera en el mercado de compradores digitales y personas que prefieren evitar los negocios físicos para realizar sus compras. Al realizar el análisis financiero se pudo encontrar que la inversión a realizar en el presupuesto es muy reducida, pero se tomaron en cuenta rubros como el diseño de página web y marca para que los clientes identifiquen a la tienda; también los indicadores como VAN y TIR son favorables para quienes están interesados en la inversión en este proyecto. Digital businesses have been part of business dynamics for a long time, however, during the COVID-19 pandemic and after it, its growth has been constant, bringing with it the development of new business models and opening paths for entrepreneurs who They knew how to take advantage of many of its advantages. In the types of digital business model, there are e-commerces and Marketplaces as examples of them, which have promoted the creation of online commerce platforms or sites and have allowed the reduction of certain items such as rent to achieve greater benefit from the entrepreneurs. Isais MK is an online clothing store that appears during the quarantine, its line of business is the sale of women's clothing, imported from Colombia and using a sales system on request based on the photos uploaded to the Facebook profile, The owner wishes to increase sales and the range of products by including women's shoes and accessories, as well as men's clothing, always taking fashion trends into account. The process for the repositioning of the brand is based on the development of a marketing plan focused on identifying the strengths of Isais MK in order to promote Isais Clothing Store and better position it in the market of digital buyers and people who prefer to avoid the physical businesses to make your purchases. When carrying out the financial analysis, it was found that the investment to be made in the budget is very small, but items such as the design of the web page and brand were taken into account so that customers identify the store; Also indicators such as VAN and IRR are favorable for those who are interested in investing in this project.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5987
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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