DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5986
Title: Propuesta para la creación de una plataforma web tipo e-commerce, para financiar proyectos de fundaciones con programas de ayuda social, a través de la venta de productos manufacturados por dichas fundaciones en la ciudad de Quito, para el 2023
Authors: Grijalva González, Diego José
Pulupa Tasituña, Nelly Irene
Calderón Moncayo, Johanna Cecilia
Espinoza, Juan David (tutor)
Keywords: PROYECTO SOCIAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL;PRODUCTOS ARTESANALES;PRODUCTOS ORGÁNICOS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Grijalva González, Diego José; Pulupa Tasituña, Nelly Irene; Calderón Moncayo, Johanna Cecilia. (2023). Propuesta para la creación de una plataforma web tipo e-commerce, para financiar proyectos de fundaciones con programas de ayuda social, a través de la venta de productos manufacturados por dichas fundaciones en la ciudad de Quito, para el 2023. Escuela de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 97 p.
Abstract: El objetivo de este proyecto es instaurar una plataforma Web tipo e-commerce llamada SI HAY para la comercialización de los productos manufacturados por fundaciones con programas de ayuda social, las cuales tienen que aplicar los proyectos para su propio financiamiento. Las fundaciones con las cuales se va inicialmente a trabajar son 4 cuyos nombres son Talita Cumi que ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad, Fundación Hilando Sueños para la discapacidad que brinda ayuda humanitaria a personas adultas jóvenes y niños de bajos recursos, Cannabis Science and Technology que brinda asistencia social mediante plazas de trabajo a los agricultores y Nari Cosmética Natural que ayuda mediante fuentes de empleo a mujeres emprendedoras. Actualmente estas organizaciones comercializan los productos mediante redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, por lo que para potenciar las ventas en SI HAY promocionaremos mediante estrategias de marketing en redes sociales, enfocándonos siempre en el crecimiento de las organizaciones con programas de ayuda social incorporando la vinculación con la promoción de los productos manufacturados y proyectar la trazabilidad de la manufacturación, las historia de los programas sociales, el empeño, esfuerzo de cada uno de los procesos de producción y comercialización. Además, el sitio web SI HAY tendrá la facilidad de interactuar con el cliente para la compra online, seguridad de pagos. Existirá un margen de ganancia entre el 10 al 15% que servirá para cubrir los gastos operativos de la plataforma Web. La inversión para el negocio del e-commerce es de $38.785,22 del cual 81% corresponde al capital de trabajo y el 19% a la inversión fija de los socios. Este tipo de emprendimiento innovador se demostrará que es rentable ya que se evidencia una utilidad de $48.171,49 en el primer año. The objective of this project is to establish an e-commerce type Web platform called SI HAY for the commercialization of products manufactured by foundations with social aid programs, which have to apply the projects for their own financing. The foundations with which it will initially work are 4 whose names are Talita Cumi, which helps women in vulnerable situations, the Hilando Sueños Foundation for disabilities, which provides humanitarian aid to low-income young adults and children, Cannabis Science and Technology that provides social assistance through jobs to farmers and Nari Cosmética Natural that helps women entrepreneurs through sources of employment. These organizations currently market the products through social networks such as Facebook, Instagram and WhatsApp, so to boost sales in SI HAY we will promote through marketing strategies on social networks, always focusing on the growth of organizations with social aid programs incorporating the link with the promotion of manufactured products and project the traceability of manufacturing, the history of social programs, the commitment, effort of each of the production and marketing processes. In addition, the SI HAY website will have the facility to interact with the customer for online purchases, payment security. There will be a profit margin between 10 to 15% that will serve to cover the operating expenses of the Web platform. The investment for the e-commerce business is $38.785,22, of which 19% corresponds to assets and 81% to working capital. This type of innovative venture will prove to be profitable since a profit of $48.171,49 is evidenced in the first year.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5986
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMERCA-2023-3.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.