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Title: Propuesta para la fabricación y comercialización de dos presentaciones de mantequilla de semillas de girasol en el norte de la ciudad de Quito en 2023
Authors: Bowen Salazar, Jazmín Mónica
Espinoza Gallegos, Madeline Doménica
García Gavilanes, Christa Demelza
Espinoza, Juan David (tutor)
Keywords: MANTEQUILLA DE SEMILLAS DE GIRASOL;MIEL;SALUDABLE;NUTRITIVO
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Bowen Salazar, Jazmín Mónica; Espinoza Gallegos, Madeline Doménica; García Gavilanes, Christa Demelza. (2023). Propuesta para la fabricación y comercialización de dos presentaciones de mantequilla de semillas de girasol en el norte de la ciudad de Quito en 2023. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 226 p.
Abstract: El presente resumen ejecutivo describe la propuesta para la fabricación y comercialización de una mantequilla de semillas de girasol con miel en las ciudades de Quito y Guayaquil durante el año 2024. Esta propuesta se enfoca, en una primera fase, en mujeres de edades entre los 30 y los 44 años de clase económica medio-alta, ya que se ha identificado que este grupo tiene un mayor riesgo de padecer hipertensión arterial que los hombres. El proyecto tiene como objetivo ofrecer un producto saludable y nutritivo, ya que las semillas de girasol y la miel son ingredientes que cumplen esa función. Las semillas de girasol son ricas en ácidos grasos esenciales, proteínas y minerales, mientras que la miel es una fuente natural de energía y antioxidantes. Además, la mantequilla de semillas de girasol con miel es una alternativa saludable a otros productos similares que suelen contener altas cantidades de grasas saturadas y azúcares refinados. La introducción de este producto en el mercado ecuatoriano permitirá una diferenciación en el nicho al que está enfocada la propuesta, ya que la marca que nace con este proyecto, Inti Foods, no solo se preocupa por ofrecer un producto de alta calidad, sino que también se preocupa por la salud y bienestar de su mercado meta. El plan de marketing de Inti Foods se enfoca principalmente en estrategias BTL para asegurar llegar adecuadamente al mercado objetivo seleccionado. La marca aprovechará las plataformas digitales populares entre el público meta, como las redes sociales y el sitio web de la marca especializado en nutrición y bienestar. El objetivo es generar una conciencia de marca fuerte y destacar las cualidades saludables y nutritivas del producto. Para llevar a cabo el proyecto, se requiere de una inversión inicial de $13,600 USD. Esta inversión se destinará a la adquisición de materias primas, equipo, alquiler de espacio de viii producción y gastos de marketing. Se estima que el retorno de inversión se producirá en un plazo de 3 años y se espera lograr según la proyección de ventas un crecimiento en ventas del 3% en el primer año de operación. This executive summary describes the proposal for the production and commercialization of sunflower seed butter with honey in the cities of Quito and Guayaquil during the year 2024. In a first phase, this proposal focuses on women who have ages between 30 and 44 and belong to upper middle and high socioeconomic class, because it has been identified that this group has a higher risk of developing high blood pressure than men. This project has the objective to offer a healthy and nutritious product, as sunflower seeds and honey are ingredients that achieve this function. Sunflower seeds are rich in essential fatty acids, proteins, and minerals, while honey is a natural source of energy and antioxidants. In addition, sunflower seed butter with honey is a healthy alternative to other similar products that often contain high amounts of saturated fats and refined sugars. The introduction of this product in the Ecuadorian market will allow the differentiation in the niche which the proposal is focused, because the brand that is born with this project, Inti Foods, is concerned for offering a high-quality product and also cares about the health and wellbeing of its target market. Inti Foods' marketing plan mostly focuses on BTL strategies to guarantee reach the selected target market adequately. The brand will take advantage of digital platforms popular among the target audience such as social media and the brand's nutrition and wellness-focused website. The objective is to generate a strong brand awareness and highlight the healthy and nutritious qualities of the product. To carry out the project is required an initial investment of 13,600.00 USD that will be assigned to the acquisition of raw materials, equipment, production space rental, and marketing x expenses. It's estimated that the return of investment will happen within a period of 3 years and a 3% sales growth in the first year of operation according to sales projections.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5985
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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