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Title: LOOKING FOR
Authors: Granda Murillo, Yara Juliana
Ortiz Moreira, Nelson Miguel
Quiñonez Campos, Leslie Sofía
Vivanco Galván, Lupe Elizabeth
Sotomayor Feijoó, Andrea Carolina (tutor)
Keywords: PMV;PLAN DE MARKETING;EMPRENDIMIENTO;PLAN DE NEGOCIO
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Granda Murillo, Yara Juliana; Ortiz Moreira, Nelson Miguel; Quiñonez Campos, Leslie Sofía; Vivanco Galván, Lupe Elizabeth. (2023). LOOKING FOR. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 55 p.
Abstract: En un mundo globalizado, cada vez es más evidente la necesidad de las nuevas generaciones para adaptarse a diferentes maneras de aprendizaje, hallazgo de oportunidades ya conectar con personas. De igual manera, luego de la pandemia de COVID – 19, notamos que tanto empresas, organizaciones y personas pudieron encontrar una respuesta a la dificultad de realizar funciones en el acelerado uso de plataformas virtuales para conectar entre estos y satisfacer sus necesidades en conjunto. Aquí es donde nace la propuesta de una plataforma que se encargue de conectar jóvenes con oportunidades académicas, sociales, profesionales que ayuden al desarrollo de su perfil. Además de poder crear una red de contactos entre sus miembros. En cuanto a los empleadores y universidades, les brinda el beneficio de crear un posicionamiento en nuevas generaciones, haciendo el proceso de admisión a programas académicos o profesionales mucho más sencillo filtrando perfiles enfocados. Usando la herramienta PESTEL para analizar el macro entorno de nuestro mercado logramos identificar varios aspectos que son demandados al momento de buscar o de ofrecer un empleo o algún servicio. A su vez, con esta herramienta podemos encontrar varias oportunidades para solucionar problemas que se presentan en dicho momento. Analizando profundamente el entorno político, económico,social, tecnológico, ecológico y legal, vamos a tener un claro panorama de las adversidades a las que nos enfrentaremos al desarrollar nuestro proyecto, pero a la vez encontraremos e idearemos más soluciones que las ideas principales que tuvimos al empezarlo. A cada problema que identificamos en el entorno, debemos encontrarle una solución, pues esto es lo que vamos a ofrecer a nuestro usuario,solucionarsus problemas al buscar u ofrecer empleos o servicios. En la tercera etapa o fase de la metodología design thinking, permitió generar múltiples alternativas para solucionar o trabajar nuestra propuesta o modelo de negocio que se está desarrollando, son múltiples variables que se pudo observar para solucionar o mejorar nuestro proyecto, para así la siguiente fase de prototipar se pueda seleccionar la más adecuada ante la necesidad que se está trabajando...In a globalized world, it is increasingly evident the need for new generations to adapt to different ways of learning, finding opportunities and connecting with people. Similarly, after the COVID 19 pandemic, we noticed that both companies, organizations and individuals could find an answer to the difficulty of performing functions in the accelerated use of virtual platforms to connect between them and meet their needs together. This is where the proposal of a platform that is responsible for connecting young people with academic, social and professional opportunities that help the development of their profile is born. In addition to being able to create a network of contacts among its members. As for employers and universities, it gives them the benefit of creating a positioning in new generations, making the process of admission to academic or professional programs much easier by filtering focused profiles. Using the PESTEL tool to analyze the macro environment of our market we can identify several aspects that are in demand when looking for or offering a job or service. At the same time, with this tool we can find several opportunities to solve problems that arise at that time. By deeply analyzing the political, economic, social, technological, ecological and legal environment, we will have a clear picture of the adversities we will face when developing our project, but at the same time we will find and devise more solutions than the main ideas we had when we started it. For each problem we identify in the environment, we must find a solution, because this is what we are going to offer to our user, solve their problems when looking for or offering jobs or services. In the third stage or phase of the design thinking methodology, allowed to generate multiple alternatives to solve or work our proposal or business model that is being developed, there are multiple variables that could be observed to solve or improve our project, so that the next phase of prototyping can select the most appropriate to the need that is being worked...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5972
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

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