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Title: Análisis dinámico de NOx en vehículos a gasolina de cilindraje 1.6 cc utilizando diferentes tipos de combustibles
Authors: Mina Anaguano, Mateo Alexander
Pavón Lastra, Luis Felipe
Báez Ortiz, Xavier Alejandro
Reyes, Gorky (tutor)
Guanuche, Denny (tutor)
Keywords: COMBUSTIBLE;OCTANAJE;EMISIONES;NOx
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Mina Anaguano, Mateo Alexander; Pavón Lastra, Luis Felipe; Báez Ortiz, Xavier Alejandro. (2023). Análisis dinámico de NOx en vehículos a gasolina de cilindraje 1.6 cc utilizando diferentes tipos de combustibles. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 105 p.
Abstract: El aumento de conciencia de los seres humanos con respecto al peligro que conllevan las emisiones de gases contaminantes tanto para la salud como para el medio ambiente, implica a las normativas automotrices (EURO), creadas por la Unión Europea, a alentar a los fabricantes de vehículos a crear nuevas tecnologías que ayuden en la reducción notoria en base a la contaminación causada por los vehículos. Otro de los factores que afectan en esta problemática es el caso de los combustibles en el país, ya que estos son de gran riesgo para la salud de los ecuatorianos. Esto se da, ya que, los combustibles que se venden en el Ecuador son elaborados con niveles de azufren no permitidos por las normativas internacionales causando emisión de óxido de nitrógeno y esto representa un gran impacto negativo en base al medio ambiente y la salud pública. Los gases NOx son compuestos químicos que, al estar separados el uno del otro (oxígeno y nitrógeno) se encuentran normalmente en el aire que se respira, pero al momento de unirse, se crean algunos compuestos dañinos para el ser humano. En los vehículos con motor de combustión interna, la mayor cantidad de gases NOx que se originan son dióxido de nitrógeno, lo que es altamente peligroso para la salud, produciendo asma, alergias, irritación de los ojos o reducción de la capacidad que tienen los pulmones para respirar por lo que, en el presente estudio se realiza un análisis dinámico de emisión de gases NOx en vehículos M1 utilizando los diferentes tipos de combustibles que circulan en la ciudad de Quito, para obtener cual es la mejor gasolina y varias conclusiones de cuál es el factor principal de la emisión de estos gases. The increased awareness of human beings regarding the danger that polluting gas emissions entail for both health and the environment, implies the automotive regulations (EURO), created by the European Union, to encourage manufacturers of vehicles to create new technologies that help in the notorious reduction based on pollution caused by vehicles. Another of the factors that affect this problem is the case of fuels in the country, since these are of great risk to the health of Ecuadorians. This occurs, since the fuels that are sold in Ecuador are made with levels of sulfur that are not allowed by international regulations, causing the emission of nitrogen oxide and this represents a great negative impact based on the environment and public health. NOx gases are chemical compounds that, being separated from each other (oxygen and nitrogen) are normally found in the air that is breathed, but when they unite, some compounds are created that are harmful to humans. In vehicles with an internal combustion engine, the largest amount of NOx gases that originate is nitrogen dioxide, which is highly dangerous to health, causing asthma, allergies, eye irritation or reduced lung capacity. to breathe for which, in the present study, a dynamic analysis of NOx gas emissions in M1 vehicles is carried out using the different types of fuels that circulate in the city of Quito, to obtain which is the best gasoline and several conclusions of what is the main factor of the emission of these gases.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5932
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