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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5890
Title: Elaboración de un plan de marketing digital para la Hostería Paraíso
Authors: Cevallos, Santiago
Chuquimarca, Juan
Burbano, Lesly
Topa, Edwin
Pérez galán, José Luis (tutor)
Keywords: PLAN DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;HOSTERÍA PARAÍSO;MERCADOTECNIA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Cevallos, Santiago; Chuquimarca, Juan; Burbano, Lesly; Topa, Edwin. (2023). Elaboración de un plan de marketing digital para la Hostería Paraíso. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 244 p.
Abstract: Tener un plan de Marketing Digital ayuda a las empresas a planificar, controlar y orientar en qué dirección va una empresa. El plan de Marketing Digital sirve para conocer el estado real de la empresa en los medios digitales, saber qué hace su competencia, también permite estar al tanto de los intereses, gustos y necesidades del público objetivo, posicionar la marca en la mente del consumidor y por último aprovechar al máximo la inversión generando mejores resultados. Se utilizará la metodología de investigación combinada de técnicas cuantitativas y cualitativas para elaborar el plan de Marketing Digital que tendrá un objetivo general y específicos, las acciones, estrategias, canales de comunicación y tácticas que utilizaremos para alcanzarlos mediante un calendario de acciones a tomar, partiendo de una investigación previa que ayuden a tomar decisiones en el presente y guíen en qué dirección van a tomar la administración de la Hostería. Como resultado el Plan de Marketing Digital estará orientado al Branding, SEO, Leads, Ventas y Retención y Fidelización. Estos objetivos serán específicos, alcanzables y medibles tomando en cuenta el tamaño del negocio y el presupuesto que se maneja para garantizar el Retorno de la Inversión. Se tendrá en cuenta los principales pilares del marketing Digital que corresponde a la investigación de mercado, branding, posicionamiento en buscadores (SEO), marketing de contenidos, experiencia de usuario, email marketing, social media marketing, publicidad digital, inbound marketing y marketplaces. Having a Digital Marketing plan helps companies plan, control and guide in which direction a company is going. The Digital Marketing plan serves to know the real state of the company in digital media, to know what its competition is doing, it also allows being aware of the interests, tastes, and needs of the target audience, position the brand in the mind of the consumer and finally, make the most of the investment, generating better results. The combined research methodology of quantitative and qualitative techniques will be used to develop the Digital Marketing plan that will have a general and specific objective, the actions, strategies, communication channels and tactics that we will use to achieve them through a calendar of actions to be taken, starting from a previous investigation that help to make decisions in the present and guide in which direction they are going to take the administration of the Inn. As a result, the Digital Marketing Plan will be oriented to Branding, SEO, Leads, Sales and Retention and Loyalty. These objectives will be specific, achievable, and measurable, taking into account the size of the business and the budget that is managed to guarantee the Return on Investment. The main pillars of Digital Marketing that correspond to market research, branding, search engine positioning (SEO), content marketing, user experience, email marketing, social media marketing, digital advertising, inbound marketing and marketplaces will be taken into account.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5890
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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