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Title: Plan de negocio para la creación de una pastelería con enfoque clásico como base de emprendimiento gastronómico para los millenials en la ciudad de Quito
Authors: Ludeña Calderón, Andrea Sofia
Analuisa Pichucho, Pablo David (tutor)
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;PASTELERÍA;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;VIABILIDAD
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Ludeña Calderón, Andrea Sofia. (2023). Plan de negocio para la creación de una pastelería con enfoque clásico como base de emprendimiento gastronómico para los millenials en la ciudad de Quito. Facultad de Gastronomía. UIDE. Quito. 134 p.
Abstract: El proyecto incluye la planeación estratégica y operativa para la pastelería Pie & Tas, el presente trabajo también abarcará un estudio de mercado, cuyo análisis ayudará a la evaluación frente a la competencia previamente establecida, dentro del rango que corresponde a la ubicación elegida, esto permitirá observar la viabilidad de este plan de negocios. Es importante tomar en cuenta que para este estudio se deben analizar factores culturales, sociales y económicos, que nos ayudarán a establecer qué tipo de experiencia diferenciada podemos brindar en el sector elegido, de esta manera, se garantizara productos de alta calidad, sabor, presentación y precio. El objetivo general de la presente investigación es instituir la creación y apertura de una pastelería con enfoque clásico, que se refiere a su historia de origen y evolución, como base de emprendimiento gastronómico para los millenials en la ciudad de Quito. Conforme a lo expresado por (CEEAP, 2018), la pastelería clásica se define en el mundo de la gastronomía como un arte, sus orígenes vienen desde la antigüedad (período neolítico), en el que los primeros alimentos dulces fueron elaborados con miel y caña de azúcar, su expansión en Grecia, Roma, India, Egipto y Europa, Quito Ecuador 2023 aumento la producción y creación de postres, pasteles y dulces, los cuales quedarían plasmados en libros, considerándose las bases para la pastelería moderna. The project includes the strategic and operational planning for the Pie & Tas pastry shop. This work will also involve a market study, whose analysis will help assess the previous market competition and the range that corresponds to the chosen location. It will allow us to look at the viability of the business plan. It is important to consider that cultural, social, and economic factors need to be analyzed in this study, which will help us determine what kind of differentiated experience we can provide in the chosen sector. Therefore, ensure high quality products, taste, presentation, and price. The overall purpose of this research is to establish the creation and opening of a traditional pastry shop, that refers to its history of origin and evolution, as the foundation of culinary entrepreneurship for Millennials in the city of Quito. As expressed by (CEEAP, 2018), classical pastry is defined in the world of gastronomy as an art. Its origins come from ancient times (Neolithic period); when the first sugary foods were produced with honey and sugar cane. The expansion into Greece, Rome, India, Egypt, and Europe increased the production and creation of desserts, cakes, and sweets, which would be incorporated into the books considered the basis of modern pastry.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5856
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