DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5852
Title: Elaboración de una bebida alcohólica a base de hidromiel con arándanos e ishpingo mediante el proceso de fermentación y maceración
Authors: Enríquez Morales, Sasha Estefanía
Guambi Espinoza, David Rodolfo (tutor)
Keywords: BEBIDA ALCOHÓLICA;HIDROMIEL;ARÁNDANOS;ISHPINGO
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Enríquez Morales, Sasha Estefanía. (2023). Elaboración de una bebida alcohólica a base de hidromiel con arándanos e ishpingo mediante el proceso de fermentación y maceración. Facultad de Gastronomía. UIDE. Quito. 119 p.
Abstract: El objetivo del presente proyecto, es la elaboración de una bebida a base de hidromiel con arándanos e ishpingo, la cual se obtiene mediante un proceso de fermentación y maceración. Se empleó el método experimental, donde se realizaron varias evaluaciones y análisis sobre el producto, con el fin de estandarizar su proceso y obtener un resultado final satisfactorio y de calidad. El nombre “Kamari”, proviene de una palabra kichwa, la cual tiene como significado ofrenda u obsequio y nace de la idea de brindar una bebida artesanal, natural y elaborada con productos locales. Las herramientas de investigación de metodología aplicada en este proyecto fueron las encuestas y un focus group, para determinar la aceptación del público objetivo hacia nuestro producto. Finalmente, se analizaron aspectos económicos y técnicos, en donde se llegó como conclusión de que Kamari, es un producto viable para su producción y comercialización a mediano plazo. The objective of this project is the elaboration of a natural beverage based on mead with cranberries and ishpingo, obtained through a fermentation and maceration process. For this project, the experimental method was used, where several evaluations and analyses were made on the product to standardize the process and obtain a satisfactory final result of good quality. The word "Kamari" comes from a Kichwa expression which means offering or gift, and was born from the idea of providing a natural handmade beverage made with local products. To carry out an adequate market study, the methodology research tools applied in this project were surveys and Focus Groups to determine the acceptance of the target public towards our product. Finally, the economic and technical aspects of the project were analyzed; which allowed us to conclude that the proposal we offer, called "Kamari", is a viable product for its production, marketing in the medium term and adequate consumption for our future customers.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5852
Appears in Collections:Tesis - Gastronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TGAS-2023-4.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.