DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5706
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRedrobán Pérez, Daniela Carolina-
dc.contributor.authorBurbano Ayerve, Katruska Eufemia (Tutor)-
dc.date.accessioned2023-01-23T17:26:13Z-
dc.date.available2023-01-23T17:26:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRedrobán Pérez, Daniela Carolina. (2023). Ansiedad por Rendimiento Académico en Estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Internacional del Ecuador del periodo Agosto – Diciembre del 2022. Facultad de Psicología. UIDE. Quito. 26 p.es
dc.identifier.otherBQU'056833-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5706-
dc.description.abstractEl presente proyecto busca analizar la relación entre el rendimiento académico y ansiedad, se midió a través del inventario de ansiedad de Beck el cual mostró ser bastante preciso y corto para así no generar problemas en el momento del levantamiento de la información; se tomaron en cuenta algunas variables, entre estas sexo para ver si existía mayor incidencia en hombres o en mujeres. La hipótesis general plantea que a mayor promedio académico mayor ansiedad, la misma que fue comprobada, se espera que esta investigación pueda ser replicada futuro con una muestra más grande para así poder implementar un plan de acción en una problemática tan significativa como lo es la salud mental de los estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Internacional del Ecuador. The present project seeks to analyze the relationship between academic performance and anxiety, it was measured through Beck's anxiety inventory which showed to be quite accurate and short in order not to generate problems at the time of information collection; Some variables were taken into account, between this sex to see if there was more incidence in men or women. The general hypothesis states that the higher the academic average, the greater the anxiety, the same that was proven, it is expected that this research can be replicated in the future with a larger sample in order to implement an action plan in a problem as significant as the mental health of the students of the School of Psychology of the International University of Ecuador.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANSIEDADes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.subjectPSICOLOGÍAes
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.titleAnsiedad por Rendimiento Académico en Estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Internacional del Ecuador del periodo Agosto – Diciembre del 2022es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TPS-2023-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO602.2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.