
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5706
Título : | Ansiedad por Rendimiento Académico en Estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Internacional del Ecuador del periodo Agosto – Diciembre del 2022 |
Autor : | Redrobán Pérez, Daniela Carolina Burbano Ayerve, Katruska Eufemia (Tutor) |
Palabras clave : | ANSIEDAD;RENDIMIENTO ACADÉMICO;PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN SUPERIOR |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | QUITO/UIDE/2023 |
Citación : | Redrobán Pérez, Daniela Carolina. (2023). Ansiedad por Rendimiento Académico en Estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Internacional del Ecuador del periodo Agosto – Diciembre del 2022. Facultad de Psicología. UIDE. Quito. 26 p. |
Resumen : | El presente proyecto busca analizar la relación entre el rendimiento académico y ansiedad, se midió a través del inventario de ansiedad de Beck el cual mostró ser bastante preciso y corto para así no generar problemas en el momento del levantamiento de la información; se tomaron en cuenta algunas variables, entre estas sexo para ver si existía mayor incidencia en hombres o en mujeres. La hipótesis general plantea que a mayor promedio académico mayor ansiedad, la misma que fue comprobada, se espera que esta investigación pueda ser replicada futuro con una muestra más grande para así poder implementar un plan de acción en una problemática tan significativa como lo es la salud mental de los estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Internacional del Ecuador. The present project seeks to analyze the relationship between academic performance and anxiety, it was measured through Beck's anxiety inventory which showed to be quite accurate and short in order not to generate problems at the time of information collection; Some variables were taken into account, between this sex to see if there was more incidence in men or women. The general hypothesis states that the higher the academic average, the greater the anxiety, the same that was proven, it is expected that this research can be replicated in the future with a larger sample in order to implement an action plan in a problem as significant as the mental health of the students of the School of Psychology of the International University of Ecuador. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5706 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TPS-2023-22.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 602.2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.