DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5643
Title: Diseño de un protocolo de capacitación mediante medios virtuales que contribuya en la creación de huertos familiares para mejorar la seguridad alimentaria en la comunidad de Lumbisí, parroquia de Cumbayá, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el periodo marzo-julio 2022
Authors: González Junco, Gabriela Alejandra
Guevara, David (Tutor)
Keywords: SEGURIDAD ALIMENTARIA;HUERTOS FAMILIARES;CAPACITACIÓN;MEDIOS VIRTUALES
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: González Junco, Gabriela Alejandra. (2022). Diseño de un protocolo de capacitación mediante medios virtuales que contribuya en la creación de huertos familiares para mejorar la seguridad alimentaria en la comunidad de Lumbisí, parroquia de Cumbayá, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el periodo marzo-julio 2022. Facultad de Nutriología. UIDE. Quito. 177 p.
Abstract: La seguridad alimentaria comprende distintas perspectivas como son la disponibilidad, acceso a los alimentos, utilización biológica y el consumo de los alimentos. Por eso es importante que las familias, en riesgo, puedan contar con los cuatro pilares de la seguridad alimentaria, haciendo énfasis en que los huertos familiares son una herramienta muy útil ya que impulsa a mantener una alimentación saludable y por ende, mejora el estado nutricional. Food security encompasses different perspectives such as availability, access to food, biological use, and food consumption. That is why it is important that families, at risk, can count on the four pillars of food security, emphasizing that family gardens are a very useful tool because it drives to maintain a healthy diet and therefore, improves nutritional status.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5643
Appears in Collections:Tesis - Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TN-2022-6.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.