DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5615
Title: Plan estratégico para incursionar en compras públicas en Quito a la empresa “APOYOTEK REPRESENTACIONES”
Authors: Orozco Flores, Cristina Valeria
Burbano Palacios, Enyth Fadira (tutor)
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;COMPRAS PÚBLICAS;FILOSOFÍA EMPRESARIAL;RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Orozco Flores, Cristina Valeria. (2022). Plan estratégico para incursionar en compras públicas en Quito a la empresa “APOYOTEK REPRESENTACIONES”. Escuela de Mecadotecnia. UIDE. Quito. 104 p.
Abstract: Apoyotek Representaciones nace junto con la pandemia Covid 19 en marzo del 2019 a raíz de las necesidades de las empresas de salud de insumos y dispositivos médicos. Dado el crecimiento geométrico sufrido por la empresa es que se hace necesario gestionar la formulación y aplicación de un plan estratégico para la empresa que permita implementar estrategias y consecución de objetivos. Apoyotek ha decidido incursionar sus líneas de negocio en el sector el público debido al incremento de presupuesto del Estado para el sector de la salud, para lo cual es necesario preparar su infraestructura tanto física como funcional que soporte el crecimiento esperado. En el poco tiempo que se encuentra en el mercado, ha adquirido una óptima reputación entre sus proveedores lo cual ha facilitado el incremento de sus operaciones, sin embargo dicho crecimiento llega a un punto crítico en donde la capacidad instalada resulta insuficiente y peor aún si se decide invertir en importaciones y ventas al sector público. A partir del principal objetivo que es el de incursionar en el sector público, se manejan interesantes estrategias como la diversificación de líneas de negocio para que el incremento de ventas pueda sustentar la inversión planificada. El plan estratégico propuesto ha sido proyectado para implementarse completamente en un máximo de 3 años y se estima iniciar las actividades propuestas a partir de los próximos 60 días. Apoyotek Representaciones was born together with the Covid 19 pandemic in March 2019 as a result of the needs of health companies for medical supplies and devices. Given the geometric growth suffered by the company, it is necessary to manage the formulation and application of a strategic plan for the company that allows the implementation of strategies and the achievement of objectives. Apoyotek has decided to enter its lines of business in the public sector due to the increase in the State budget for the health sector, for which it is necessary to prepare its physical and functional infrastructure to support the expected growth. In the short time that it has been in the market, it has acquired an excellent reputation among its suppliers, which has facilitated the increase in its operations. However, this growth reaches a critical point where the installed capacity is insufficient and even worse if it is decided invest in imports and sales to the public sector. Based on the main objective of entering the public sector, interesting strategies are used, such as the diversification of business lines so that the increase in sales can support the planned investment. The proposed strategic plan has been projected to be fully implemented in a maximum of 3 years and it is estimated that the proposed activities will start within the next 60 days.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5615
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMK-2022-9.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.