DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5592
Title: Plan de Marketing para un “Centro de administración de tratamientos ambulatorios de alta especialidad (oncología y hematología)
Authors: Vaca Martínez, Daniel Alejandro
Dávila Lara, Christian Enrique (tutor)
Keywords: PLAN DE MARKETING;TRATAMIENTO AMBULATORIO;ONCOLOGÍA;HEMATOLOGÍA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Vaca Martínez, Daniel Alejandro. (2022). Plan de Marketing para un “Centro de administración de tratamientos ambulatorios de alta especialidad (oncología y hematología). Facultad de Business School. UIDE. Quito. 115 p.
Abstract: La reducción de costos en los tratamientos de alta especialidad como lo son los oncológicos, es necesario en un sistema de salud como el nuestro, pero esta reducción debe estar de la mano de la calidad de los productos y de la calidad en su administración. Teniendo en cuenta que cerca del 85% de los tratamientos en oncología y hematología pueden ser administrados de manera ambulatoria, este tipo de administraciones son una solución a este inconveniente ya que, con la administración ambulatoria, se evitan los gastos elevados de las hospitalizaciones que encarecen las cuentas tanto en pacientes públicos como en pacientes privados. Pero el desconocimiento de la existencia de estos servicios, hace para los pacientes casi imposible el tratamiento de estas patologías a nivel privado, es donde se crea una necesidad tanto de centros de administración como las acciones necesarias para que los pacientes puedan ser derivados a este tipo de centros y de esta manera puedan conseguir un trato de calidad y real para sus tratamientos. Por otro lado, los pacientes fuera del servicio de salud pública acceden a estos tratamientos a través de dos vías, la primera y la más obvia es con un seguro que cubra estos medicamentos y administraciones, en el Ecuador hay pocos seguros con coberturas para este tipo de patologías y sus coberturas varían según la compañía, lo que complica muchas veces la conclusión de los tratamientos. La segunda vía y la más compleja es la auto cobertura y para dar un contexto de lo difícil de esta vía, es importante tener en cuenta que la medicación para este tipo de patología, suele ser de un valor muy elevado, este tema hace que muchas veces los pacientes desperdicien el dinero porque inician un tratamiento costoso que muchas veces no pueden concluir y esto hace que los esfuerzos se desvanezcan en el aire...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5592
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMK-2022-8.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.