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Title: Plan de Marketing para el crecimiento y posicionamiento de la marca Puff Bobo´s, dedicada a la comercialización de puff y cojines personalizados
Authors: Cuesta Burgos, Debbie Dayana
Dávila Lara, Christian Enrique (tutor)
Keywords: PUFF;TEXTURAS;LAVABLE;EMPRENDIMIENTO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Cuesta Burgos, Debbie Dayana. (2022). Plan de Marketing para el crecimiento y posicionamiento de la marca Puff Bobo´s, dedicada a la comercialización de puff y cojines personalizados. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 179 p.
Abstract: Puff Bobo´s es un emprendimiento dedicado a la fabricación y comercialización de Puff y cojines personalizados. Se enfoca en diseños nunca antes realizados, este nuevo producto es realizado en materiales de diferentes texturas, llamando la atención de un mercado meta extenso. Puff Bobo´s lleva en el mercado 4 años, empezó como un pequeño emprendimiento llevado por la necesidad, que fue creciendo poco a poco, dándose a conocer en el mercado al nivel del Territorio Nacional. La fabricación y diseño es reconocido en su mayoría por se puff afelpados, que tienen un doble forro, lo cual tiene dos objetivos, que sean lavables y que en caso que deseen en otro material o diseño, solo cambien el forro externo, por otro diferente. Otro beneficio es que el forro interno que tiene un cierre también que le permite tener un rellenado de poliestireno, en caso de que este se baje. Se dispone de diferentes tamaños de puff: • Mini Bobo´s 50 cm de alto x 60 cm de ancho • Middle Bobo´s 60 cm de alto x 90 cm de ancho • Big Bobo´s 1 m de alto x 1.50 m de ancho Hemos podido identificar que en el mercado ecuatoriano existen pocos competidores que se dedican a la comercialización de puff, sin embargo, estos en su mayoría son llanos o tienen animaciones que se lo hacen únicamente en el material de cuerina. Gracias a la personalización que realiza Puff Bobo´s, se hace un poco más complicado que se pueda copiar los diseños, puesto que cada persona es diferente y por tal motivo existe mucha variedad de productos fabricados. x Como emprendimiento es necesario seguir posicionándose en el mercado, llegando a más clientes potenciales en todo el Ecuador, y de ser el caso realizar los procesos que nos permita ser la primera empresa en Puff que pueda exportar a otros países. Gracias al plan de marketing podremos aplicar estrategias que nos permita seguir pensionando como marca, dándole un fuerte crecimiento a Puff Bobo´s. Puff Bobo's is an enterprise dedicated to the manufacture and commercialization of Puffs and personalized cushions. Focusing on designs never before made, this new product is made of materials with different textures, calling the attention of a large target market. Puff Bobo's has been in the market for 4 years, it started as a small business driven by necessity, which grew little by little, becoming known in the market at the national territory level. The manufacture and design is mostly recognized by its plush puffs, which have a double lining, which has two objectives, that they be washable and that in case they want another material or design, they only change the external lining, for a different one. . Another benefit is that the internal lining that has a closure also allows you to have a polystyrene padding, in case it comes down. Different sizes of puff are available: • Mini Bobo's 50 cm high x 60 cm wide • Middle Bobo's 60 cm high x 90 cm wide • Big Bobo's 1 m high x 1.50 m wide We have been able to identify that in the Ecuadorian market there are few competitors that are dedicated to the marketing of puffs, however, these are mostly plain or have animations that are made only in leatherette material. Thanks to the customization carried out by Puff Bobo's, it becomes a little more complicated to copy the designs, since each person is different and for this reason there is a wide variety of manufactured products. xii As an enterprise, it is necessary to continue positioning itself in the market, reaching more potential clients throughout Ecuador, and if necessary, carry out the processes that allow us to be the first company in Puff that can export to other countries. Thanks to the marketing plan we will be able to apply strategies that allow us to continue pensioning as a brand, giving Puff Bobo's strong growth.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5578
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