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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5570
Title: Plan de marketing digital CEPREMED
Authors: Jiménez Lozada, Andrés Sebastián
Encalada Condo, Carla Andrea
Enríquez Chango, Klever Francisco
Pazos León, Marco Vinicio (tutor)
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: PLAN DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;CEPREMED;ESTRATEGIA DIGITAL
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Jiménez Lozada, Andrés Sebastián; Encalada Condo, Carla Andrea; Enríquez Chango, Klever Francisco. (2022). Plan de marketing digital CEPREMED. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 109 p.
Abstract: El proyecto se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing digital, el cual refleja las estrategias que el centro de especialidades médicas CEPREMED implementará para conseguir los objetivos de crecimiento en ventas y posicionamiento de marca, durante el año 2023. CEPREMED, en el presente documento, trabajó en estrategias digitales enfocadas en SEO, SEM, display, e-mail marketing, RRSS y comercio electrónico; sin embargo, después de las pruebas realizadas con cada una de las estrategias y en función de los recursos y resultados obtenidos, se decidió invertir en redes sociales y e-mail marketing, integradas en el CRM. Mediante la implementación de e-mail marketing, RRSS y CRM, se busca incorporar de manera integral la gestión de ventas, marketing y atención al cliente, con todos los puntos de contacto durante el customer journey. En este sentido, se busca generar contenido de valor, promociones y descuentos, para alcanzar los objetivos planteados del proyecto. La aplicación de la herramienta CRM, permitirá a CEPREMED conocer a mayor detalle a sus clientes, para desarrollar estrategias de comunicación efectivas, que cumplan sus expectativas. La incorporación de la aplicación móvil denominada “Examínate”, permitirá a CEPREMED destacar frente a la competencia, debido a que, a través de sus servicios y beneficios, busca ayudar y fidelizar a los clientes, con opciones como agendar citas médicas, revisar resultados de exámenes, recordatorios de chequeos clínicos futuros y consejos para un mejor estilo de vida. This project is focused on the development of a digital marketing plan, which reflects the strategies that the CEPREMED medical specialty center will implement to achieve the growth objectives in sales and brand positioning, during the year 2023. CEPREMED, in this document, worked on digital strategies focused on SEO, SEM, display, e mail marketing, social media and e-commerce; however, after the tests carried out with each of the strategies and based on the resources and results obtained, it was decided to invest in social networks and e-mail marketing, integrated into CRM. Through the implementation of e-mail marketing, RRSS and CRM, it is sought to integrally incorporate sales management, marketing and customer service, with all contact points during the customer journey. In this sense, it seeks to generate valuable content, promotions and discounts, to achieve the objectives set by the project. The application of the CRM tool will allow CEPREMED to know its customers in greater detail, to develop effective communication strategies that meet their expectations. The incorporation of the mobile application called "Examínate", will allow CEPREMED to stand out from the competition, because, through its services and benefits, it seeks to help and build customer loyalty, with options such as scheduling medical appointments, reviewing exam results, reminders of future clinical check-ups and tips for a better lifestyle.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5570
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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