DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5566
Title: Diseño de una propuesta de indicadores de gestión que permita controlar y evaluar el desempeño sobre los procesos del área de compras en la empresa C.C. LABORATORIOS PHARMAVITAL
Authors: Flores Flores, Karla Mishell
Morejón Coello, Esteban Paúl
Rosales, Roberto (tutor)
Keywords: INDICADORES DE GESTIÓN;PROCESOS;COMPRA;MEJORA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Flores Flores, Karla Mishell; Morejón Coello, Esteban Paúl. (2022). Diseño de una propuesta de indicadores de gestión que permita controlar y evaluar el desempeño sobre los procesos del área de compras en la empresa C.C. LABORATORIOS PHARMAVITAL. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 75 p.
Abstract: El presente trabajo de titulación se centró en el diseño de una propuesta de indicadores de gestión que permita controlar y evaluar el desempeño de los procesos a cargo del área de Compras en la empresa C.C. Laboratorios Pharmavital. Durante el estudio se detectó que el problema principal radica en la falta de procesos documentados del área en cuestión, y la inexistencia de control de estos, por lo tanto, se establecieron una serie de objetivos enfocados en la necesidad de identificar las actividades y actores del proceso de compras, recolectar datos e información para caracterizar los procesos existentes y establecer indicadores que evidencien el funcionamiento actual del área. Para el efecto, se emplearon herramientas investigativas como la revisión bibliográfica y la entrevista; y como resultado del estudio, se desarrolló la propuesta de un sistema de medición basado en indicadores de gestión para el área de Compras de la compañía, misma que conduce a plantear mejoras en función del análisis realizado de la situación actual, manteniendo principalmente métricas de control sobre el proceso. This degree project focuses on the design of a Proposal of Management Indicators that allows controlling and evaluating the performance of the processes of the purchasing area in the company C.C. Pharmavital Laboratorios. The main problem lies in the lack of documented processes in the purchasing area and the lack of control over them. For which, a series of objectives are established according to the need to identify the activities and actors of the purchasing process, collecting data that allows characterizing the processes, establishing indicators that show the current operation of the purchasing area of the company and their monitoring and evaluation. As a result of this proposal, a proposal is obtained for a measurement system based on management indicators for the purchasing area, which lead to propose improvements based on the analysis of the current situation, maintaining control metrics over the process. Keywords: management indicators, processes, purchases, improvement.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5566
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Gestión Estratégica de Cadenas de Suministros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMCS-2022-2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.