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Title: Proyecto de prefactibilidad para la implementación de un nuevo servicio de lavandería de autos en el sector de los Valles, comuna de Lumbisí del DistritoMetropolitano de Quito “VIKINGOS CAR WASH
Authors: Escobar Carvajal, Diego Paul
Loor Pallaroso, Jesús Fernando
Pérez Vega, Bryan Fausto
Espinoza, Juan David (tutor)
Keywords: LAVANDERÍA DE AUTOS;LAVADO AUTOMOTRIZ;LAVADORAS;SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Escobar Carvajal, Diego Paul; Loor Pallaroso, Jesús Fernando; Pérez Vega, Bryan Fausto. (2022). Proyecto de prefactibilidad para la implementación de un nuevo servicio de lavandería de autos en el sector de los Valles, comuna de Lumbisí del Distrito Metropolitano de Quito “VIKINGOS CAR WASH. Facultad de Marketing. UIDE. Quito. 125 p.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo realizar y analizar el estudio de mercado, que permita determinar la factibilidad financiera, viabilidad del proyecto y la deseabilidad de los usuarios para la implementación de un nuevo servicio de lavandería de autos en el sector de los Valles, comuna de Lumbisí del Distrito Metropolitano de Quito, bajo el nombre comercial de “VIKINGOS CAR WASH”, para lo cual se ha determinado el mercado meta, en donde se aplicarán las diferentes investigaciones cualitativas y cuantitativas, de tal forma de llegar a determinar las necesidades no satisfechas de los usuarios de lavadoras de autos y la deficiencia de servicios complementarios que presentan actualmente y con proyección a futuro. Este proyecto busca analizar la deseabilidad de la población de la comuna de Lumbisí y sus alrededores, para la instalación de una lavadora de autos con servicios complementarios, como el análisis que permita identificar la factibilidad financiera que tendrá este establecimiento. Se contempla un plan de marketing que busca la investigación de los diferentes elementos del mercado meta, que permitan generar las mejores acciones ganadoras, posicionando un nuevo concepto de los servicios de lavado automotriz con servicios complementarios, y así cautivar el mayor número de usuarios del sector de Lumbisí y sus alrededores. En el estudio financiero y según cotizaciones obtenidas de diferentes proveedores se ha evaluado que la inversión inicial que necesita este proyecto es de $ 82.302,96, para lo que, el financiamiento cuenta de tres inversionistas (Capital Propio), repartidas en acciones equitativas de $ 27.434,32. Al terminar el ejercicio, se podrá identificar la rentabilidad del proyecto.The objective of this project is to conduct and analyze the market study, to determine the financial feasibility, feasibility of the project and the desirability of users for the implementation of a new car wash service in the sector of Los Valles, commune of Lumbisí of the Metropolitan District of Quito, under the trade name of "VIKINGOS CAR WASH", For this purpose, the target market has been determined, where different qualitative and quantitative research will be applied, in order to determine the unsatisfied needs of car wash users and the deficiency of complementary services that they currently have and with future projection. This project seeks to analyze the desirability of the population of the commune of Lumbisí and its surroundings for the installation of a car wash with complementary services, as well as the analysis that will allow identifying the financial feasibility of this establishment. A marketing plan is contemplated that seeks the investigation of the different elements of the target market, which will allow generating the best winning actions, positioning a new concept of car wash services with complementary services, and thus captivate the largest number of users in the sector of Lumbisí and its surroundings. In the financial study and according to quotations obtained from different suppliers, it has been evaluated that the initial investment needed for this project is $ 82,302.96, for which the financing is provided by three investors (Own Capital), distributed in equal shares of $ 27,434.32. At the end of the exercise, it will be possible to identify the profitability of the project.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5548
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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