DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5546
Title: Propuesta para el reposicionamiento de la marca Ricapasta en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago
Authors: Arizábala Carpio, Miguel Ricardo
Flores Madrid, Johanna Daniela
Sánchez Abril, Luis Geovanny
Espinoza, Juan David (tutor)
Keywords: REPOSICIONAMIENTO;MARKETING;RICAPASTA;PLAN DE NEGOCIO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Arizábala Carpio, Miguel Ricardo; Flores Madrid, Johanna Daniela; Sánchez Abril, Luis Geovanny. (2022). Propuesta para el reposicionamiento de la marca Ricapasta en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Facultad de Marketing. UIDE. Quito. 109 p.
Abstract: RicaPasta es una empresa que nació en el año 1987 en la ciudad de Cuenca , dedicada a la fabricación de tallarines artesanales, brindando siempre un producto de calidad y al alcance de todos los consumidores, RicaPasta es una empresa que fue muy bien acogida por los consumidores de esta época, sin embargo en el año 2015 la empresa presento problemas administrativos, falta de comunicación efectiva, como resultado de esto las decisiones que se tomaban no fueron las adecuadas y la empresa decreció en sus ventas y cobertura. En el año 2020 la empresa decidió declararse en banca rota y vender la empresa a una nueva administración, los nuevos socios han decidido establecer un plan estratégico para el levantamiento de la marca nuestro proyecto ha establecido realizar algunas actividades como, el cambio de imagen cuidando la identidad de marca, planes estratégicos de marketing, push money, difusión de marca aplicando marketing mix pensando en las 4 P´s, plaza, producto, precio y promoción aplicado para cada uno de los nuevos clientes esperando aumentar la masa crítica de clientes, y la cobertura en cada una de las provincias teniendo una proyección de internacionalización. RicaPasta is a company that was born in 1987 in the city of Cuenca, dedicated to the manufacture of artisan noodles, always providing a quality product and available to all consumers, RicaPasta is a company that was very well received by consumers. of this time, however in 2015 the company presented administrative problems, lack of effective communication, as a result of this the decisions that were made were not adequate and the company decreased in its sales and coverage. In the year 2020 the company declared bankruptcy and sold the company to a new administration, the new partners have decided to establish a strategic plan to raise the brand, our project has established to carry out some activities such as, the change of image taking care of the identity of brand, strategic marketing plans, push money, brand diffusion applying marketing mix thinking about the 4 P's, place, product, price and promotion applied for each of the new clients hoping to increase the critical mass of clients, and the coverage in each of the provinces having an internationalization projection.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5546
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMK-2022-3.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.