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Title: Análisis de la autonomía de un vehículo eléctrico, bajo ciclos de conducción efectiva en ciudad, carretera y combinado en el distrito metropolitano de Quito
Authors: Albuja Bohórquez, Emilio Alejandro
Puenguenán de la Cruz, Michael Andrés
Guanuche, Denny (Tutor)
Reyes, Gorky (tutor)
Keywords: AUTONOMÍA;VEHÍCULO ELÉCTRICO;CONDUCCIÓN EFECTIVA;BATERÍA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Albuja Bohórquez, Emilio Alejandro; Puenguenán de la Cruz, Michael Andrés. (2022). Análisis de la autonomía de un vehículo eléctrico, bajo ciclos de conducción efectiva en ciudad, carretera y combinado en el distrito metropolitano de Quito. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 108 p.
Abstract: El vehículo eléctrico (VE), fue parte del análisis de conducción efectiva en la ciudad de Quito, con el objetivo de determinar la autonomía real bajo normas homologadas. Este proyecto pretende incentivar a la sociedad a utilización de eléctricos, de tal manera que el gobierno genere mayor facilidad de adquisición. Para esto, se realizaron tres pruebas de conducción por las rutas más transitadas en ciudad, carretera y combinado, con los ciclos FTP-75 (con modo Eco) de 17 km de trayecto con velocidad promedio de 35 km/h y una máxima de 70 km/h. Por otro lado, para el ciclo WLTP (sin modo Eco) completando 23 km de recorrido aplicando una velocidad media de 40 km/h y máxima de 90 km/h, con protocolos estándar a seguir. Los resultados demostraron que el VE representa un gran ahorro al mantener una conducción adecuada, teniendo en cuenta las variables que afectan su autonomía como son: utilizar el aire acondicionado, la temperatura ambiente, el estado del vehículo y las gradientes viales, obteniendo así, un consumo diario de un 10-15% de batería y de 17-20% de autonomía aproximadamente. A partir del presente estudio, se concluye que el VE se adapta completamente a una ciudad con mucho tráfico vehicular y con una geografía montañosa, adicionalmente, gracias al modo Eco y a la auto regeneración de la batería por el sistema de frenado, no se presenta una variabilidad significativa de la autonomía. The electric vehicle was part of the analysis of effective driving in the city of Quito, with the aim of determining the real autonomy under approved standards. This project pretends to encourage society to use electricity, in such a way that the government generates greater ease of acquisition. For this, three driving tests were carried out on the busiest routes in the city, highway and combined, with the FTP-75 cycles (with Eco mode) of 17 km of travel with an average speed of 35 km/h and a maximum of 70 km/h. On the other hand, for the WLTP cycle (without Eco mode) completing 23 km of travel applying an average speed of 40 km/h and a maximum of 90 km/h, with standard protocols to follow. The results showed that the electric vehicle represents great savings by maintaining adequate driving, taking into account the variables that affect its autonomy such as: use of air conditioning, ambient temperature, the state of the vehicle and road gradients, thus obtaining, a daily consumption of 10-15% battery and approximately 17-20% autonomy. From the present study, it is concluded that the electric vehicle is completely adapted to a city with a lot of vehicular traffic and with a mountainous geography, additionally, thanks to the Eco mode and the self-regeneration of the battery by the braking system, there is no a significant variability of autonomy.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5411
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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