DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/541
Title: Determinación del índice de confianza del consumidor y su correlación con el mercado de vinos importados, período Enero 2008 - Marzo 2013
Authors: Armijos Aguilar, Alex Eduardo
Tutor: Muriel Dávila, Jenny
Keywords: ADMINISTRACION;VINOS;CONSUMIDOR;MERCADO
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Armijos Aguilar, Alex Eduardo. 2014. Determinación del índice de confianza del consumidor y su correlación con el mercado de vinos importados, período Enero 2008 - Marzo 2013. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 111 p.
Abstract: Es importante la industrialización de un producto; pero actualmente el mayor valor económico, lo tiene la intangibilización del mismo, así como la post-venta; y esto se lo logra a través de la innovación y la creatividad. Mediante este sistema, se logra un mejor y a la vez característico valor agregado. Esto no solo se basa en entender mejor la sicología del consumidor, sino que es base para lograr nichos de mercado que puedan desarrollarse a la par de un mercado siempre tradicional, y en constante lucha de precios y costos. Según la encuestas realizadas por la empresa Deloitte Touche Tohmatsu Limited que se dio a conocer en la reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina - 2013, comenta que los líderes de negocios latinoamericanos consideran en un 75% a la innovación como parte esencial del crecimiento de los negocios, para el futuro de la región.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/541
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0485.pdfTesis a texto completo1.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons