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Title: Análisis Comparativo del Desempeño de un Inyector CRDI mediante el Equipo de Diagnostico Bosch EPS 205
Authors: Ayala Bedoya, David Alexis
Pullas Cisneros, Carlos Andrés
Guanuche, Denny (Tutor)
Keywords: INYECTORES;EPS-205;DIESEL;PRUEBAS
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Ayala Bedoya, David Alexis; Pullas Cisneros, Carlos Andrés. (2022). Análisis Comparativo del Desempeño de un Inyector CRDI mediante el Equipo de Diagnostico Bosch EPS 205 . Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 117 p.
Abstract: Los motores Diesel comprenden los sistemas de riel común CRDI. Según la AEADE el 60% de las unidades con motores Diesel utilizan sistemas CRDI. Con estos sistemas la reducción de emisiones es notoria, además la economía en combustible dado que presuriza el sistema encima de 2000 Bar. Se utilizó el equipo de diagnóstico BOSCH EPS 205 para inyectores Diesel (Bosch, Denso, Delphi, Siemens), evaluándose a los inyectores en pruebas determinadas donde se simula el funcionamiento real de un motor en sus distintas condiciones. Gracias a la arquitectura electrónica permite controlar los inyectores de forma precisa y óptima. Tenemos dos tipos de inyectores: con control de solenoide y el inyector piezoeléctrico. Las fallas más comunes en estos tipos de inyectores se deben a impurezas en el combustible, altas temperaturas, oxidación, concentración de barniz y depósitos de carbón. Se realizaron ensayos en dos inyectores con control de solenoide BOSCH serie 00445110250, los mismos que son: Estanqueidad (LT), Plena carga (VL), Inyección previa (VE), Ralentí (LL), Punto de emisiones (EM). Mediante un diagrama de Pareto basado en un estudio de mercado realizado en el DMQ se evidencia las pruebas donde más fallan estos inyectores, que son: Emisiones, Plena Carga e Inyección Previa. En los inyectores analizados en la Universidad Internacional del Ecuador, se identificó que en la prueba VL los inyectores se encuentran debajo del límite inferior establecido en un 21,19% y 16,5 % y en la prueba VE sobrepasan el valor máximo por 62,86% y 126,4% respectivamente. Diesel engines include CRDI common rail systems. According to AEADE, 60% of the units with Diesel engines use CRDI systems. With these systems the reduction of emissions is notorious, in addition to the fuel economy since it pressurizes the system above 2000 Bar. The BOSCH EPS 205 diagnostic equipment for Diesel injectors (Bosch, Denso, Delphi, Siemens) was used, evaluating the injectors in specific tests where the real operation of an engine in its different conditions is simulated. Thanks to the electronic architecture, the injectors can be controlled precisely and optimally. We have two types of injectors: with solenoid control and piezoelectric injector. The most common failures in these types of injectors are due to impurities in the fuel, high temperatures, oxidation, varnish concentration and carbon deposits. Tests were performed on two injectors with BOSCH solenoid control series 00445110250, which are: Tightness (LT), Full load (VL), Pre-injection (VE), Idle (LL), Emission point (EM). By means of a Pareto diagram based on a market study carried out in the DMQ, the tests where these injectors fail the most are: Emissions, Full Load and Emission Point: Emissions, Full Load and Pre-Injection. In the injectors analyzed at the International University of Ecuador, it was identified that in the VL test the injectors are below the established lower limit by 21.19% and 16.5% and in the VE test they exceed the maximum value by 62.86% and 126.4% respectively.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5318
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