DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5268
Title: Diseño y construcción de un sistema de medición de temperatura para el ingreso del personal en la empresa Agrocalle
Authors: Calle Romero, Karla Grace
Keywords: CONSTRUCCIÓN;MEDICIÓN DE TEMPERATURA;DISEÑO;HERRAMIENTAS
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Calle Romero, Karla Grace. (2022). Diseño y construcción de un sistema de medición de temperatura para el ingreso del personal en la empresa Agrocalle. Escuela de Ingeniería Mecatrónica. UIDE. Quito. 183 p.
Abstract: Dada la emergencia sanitaria en el contexto mundial, es necesario que los establecimientos cuenten con mecanismos que permitan alertar a la población sobre algún riesgo al que el individuo pueda estar expuesto, una de estas medidas es la medición de la temperatura corporal. Del mismo modo, las personas encargadas de tomar la temperatura como control de detección de virus o algún otro inconveniente no tienen la seguridad suficiente, y por lo tanto, se encuentran más expuestas a contagios; por este motivo se considera necesario un sistema automático para medir la temperatura de las personas mediante sensores que garanticen precisión y exactitud en la medición. La seguridad es una necesidad básica tanto para las personas como para las empresas ante la presencia de una emergencia sanitaria y es necesario incorporar medidas de prevención para evitar contagios y detectar posibles personas infectadas en diferentes establecimientos para seguir con la sostenibilidad de la sociedad. Muchas instalaciones carecen de sistemas que les permita prevenir contagios o tienen mecanismos muy precarios, provocando largas filas y poca seguridad. Es importante cumplir con medidas de precaución, por tal motivo la empresa Agrocalle propone implementar un sistema automático para medir la temperatura corporal durante el ingreso de su personal a su bodega de una manera rápida, sencilla y segura para prevenir los riesgos en la salud de las personas.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5268
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería en Mecatrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0574.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO18.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.