DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5220
Title: Elaboración de una gelatina hipocalórica con el extracto de la fruta de la granada (Púnica Granatum)”, durante el periodo agosto 2021- febrero 2022
Authors: Morales Noboa, Estefanía de los Ángeles
Keywords: HIPOCALÓRICA;AGAR NATURAL;EDULMAX;NUTRIOLOGÍA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Morales Noboa, Estefanía de los Ángeles. (2022). Elaboración de una gelatina hipocalórica con el extracto de la fruta de la granada (Púnica Granatum)”, durante el periodo agosto 2021- febrero 2022. Escuela de Nutriología. UIDE. Quito. 80 p.
Abstract: A lo largo de la vida, llevar una alimentación sana se puede prevenir malnutriciones, enfermedades no transmisibles y trastornos de la conducta alimentaria. Una alimentación sana debe ser variada, equilibrada y saludable dependiendo las características de cada persona edad, sexo, hábitos de vida y actividad física (REALES, 2020) Los nutrientes esenciales que necesita cada persona son: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua, los cuales se recomienda consumirlos todos los días, ya que, nuestro cuerpo necesita de estos nutrientes que un solo alimento no es capaz de cubrir todas las necesidades que necesita cada persona. En principio, la granada es una fuente natural de vitamina C, potasio y ácido fólico, todos componentes que desempeñan roles fundamentales en el bienestar del organismo, y que, si bien podemos hallar en otros alimentos, encuentran en éste porcentajes por sobre casi todos los demás. Por otro lado, es considerada un antioxidante no químico de los más poderosos que se pueden recomendar dentro de la medicina y la nutrición ahora mismo, colaborando con el mantenimiento y la juventud de todas las células del cuerpo, produciendo bienestar. En estudios realizados sobre la granada como “Alimento rico en polifenoles antioxidantes y bajo en calorías”, “Desarrollo de un proceso tecnológico a escala de laboratorio para la extracción de polifenoles totales del fruto de la Púnica granatum L” se considera que esta fruta es rica en polifenoles la misma que es imprescindible en una dieta saludable (Rodríguez, J. González, M. López , M. , 2013). Particularmente, esta fruta contiene taninos hidrolizables del tipo punicalaginas, reforzando así las defensas del organismo contra los radicales libres, preservando tanto la estructura como la función celular, y evitando trastornos habituales en la vejez, como los degenerativos o la osteoporosis.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5220
Appears in Collections:Tesis - Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0449.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.